ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El léxico y la semántica


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2011  •  Informes  •  252 Palabras (2 Páginas)  •  1.103 Visitas

Página 1 de 2

1 LEXICO Y SEMANTICA

Léxico: es de origen griego, significa lenguaje y palabra.

La palabra léxico aparece en el griego en el siglo V antes de Cristo, que enumeraba las palabras que tenían un significado oscuro, esto dio lugar más tarde a la lexicología, que es la ciencia de componer los diccionarios, obras que fueron evolucionando con los filósofos y sofistas.

Uno de los principales léxicos de la antigüedad, fue la obra de Aristóteles de bizanco con su lexis, donde da definición y explica las variaciones de los diferentes dialectos como el ático en referencia a los escritos de Homero. Otra palabra con la misma raíz es lexicogenesia, esto nos describe el origen de la formación de las palabras.

El término semántica se refiere a los aspectos del significado, sentido o interpretación del significado de un determinado elemento, símbolo, palabra, expresión o representación formal. En principio cualquier medio de expresión (lenguaje formal o natural) admite una correspondencia entre expresiones de símbolos o palabras y situaciones o conjuntos de cosas que se encuentran en el mundo físico o abstracto que puede ser descrito por dicho medio de expresión para comunicarse. Son las diversas manifestaciones de habla las que hacen evolucionar a la lengua.

El dialecto se refiere a una variante geográfica de un idioma (por ejemplo el español dominicano hablado en la República Dominicana y el español hablado en Madrid). Los idiomas se expresan con rasgos distintivos en cada región o grupo social. Estos rasgos distintivos pueden ser de tipo fónico, morfológico, sintáctico, semántico, y pragmático.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com