ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El motor Diesel más grande del mundo


Enviado por   •  27 de Julio de 2011  •  Documentos de Investigación  •  378 Palabras (2 Páginas)  •  1.648 Visitas

Página 1 de 2

miércoles 16 de enero de 2008

El motor Diesel más grande del mundo.

Se trata de un Wartsila-Sulzer RTA96-C. Su versión más grande es un 14 cilindros en línea turbodiesel de dos tiempos, con una cilindrada de 25.480 litros y una potencia de 108.920 caballos y un par de 7.6 millones de Newton/metro a 102 rpm.

Pesa 2.086 toneladas y consume 6.000 litros de gasoil por hora, aún así es bastante eficiente para la potencia que entrega.

Publicado por Williams en 06:35 1 comentarios miércoles 26 de diciembre de 2007

Mas que un sistema operativo.

Linux es la denominación de un sistema operativo tipo Unix (también conocido como GNU/Linux) y el nombre de un núcleo. Es uno de los ejemplos más prominentes del software libre y del desarrollo del código abierto, cuyo código fuente está disponible públicamente, para que cualquier persona pueda libremente usarlo, estudiarlo, redistribuirlo, comercializarlo y, con los conocimientos informáticos adecuados, modificarlo.

El común denominador de la gente piensa que Linux es gratuito, sin embargo oficialmente es libre y se distribuye bajo la Licencia Pública General de GNU. Pese a lo anterior casi todas las distribuciones están exentas de costo alguno. En algunos casos una distribución tiene una versión gratuita y otra comercial como ocurre con SUSE y openSUSE o Mandriva One y Mandriva PowerPack.

Los primeros sistemas Linux se originaron en 1992, al combinar utilidades de sistema y bibliotecas del proyecto GNU con el núcleo Linux, completando el sistema GNU/Linux. Desde finales de 2000 Linux ha obtenido un aumento en el apoyo de diversas empresas multinacionales del mundo de la informática, tales como IBM, Sun Microsystems, Hewlett-Packard y Novell. Actualmente Linux es comercializado en computadores de escritorio y portátiles por Dell y Lenovo , además hay un grupo numeroso de compañías establecidas en Taiwan que planean hacer lo propio.

Si bien Linux es usado como sistema operativo por usuarios de computadores de escritorio (PCs x86 y x86-64 así como Macintosh y PowerPC), computadores de bolsillo, teléfonos celulares, dispositivos empotrados, videoconsolas (Xbox, PlayStation 3, PlayStation Portable, Dreamcast, GP2X...) y otros, su mayor desarrollo se ha llevado a cabo en el mundo de los servidores y supercomputadores.

La marca Linux (Número de serie: 1916230) pertenece a Linus Torvalds y se define como "un sistema operativo para computadoras que facilita su uso y operación".

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (55.7 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com