ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El movimiento del átomo


Enviado por   •  6 de Febrero de 2014  •  Informes  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 2

MOVIMIENTOS ATOMICOS.

En los materiales solidos cada átomo muy rápidamente alrededor de su posición reticular dentro del cristal. En cierto sentido estas vibraciones se consideran de defectos o imperfecciones, en ciertos momentos los átomos no vibran con la misma frecuencia, amplitud y ni con la misma energía.

DIFUCION Y MECANISMOS DE DIFUCION.

Difusión:

Es el movimiento de los atomos, iones o moléculas dentro de un material. Estos se mueven de una manera predecibles, tratando de eliminar diferencias de concentración y producir una composición homogénea y uniforme.

Mecanismos de difusión:

Los átomos pueden moverse en las redes cristalinas desde una posición a otra si hay presente suficiente energía de activación, proporcionada ésta por la vibración térmica de los átomos, y si hay vacantes u otros defectos cristalinos en la estructura para que ellos los ocupen. Las vacantes en los metales son defectos en equilibrio, y por ello algunos están siempre presentes para facilitar que tenga lugar la difusión sustitucional de los átomos. Según va aumentando la temperatura del metal se producirán más vacantes y habrá más energía térmica disponible, por tanto, el grado de difusión es mayor a temperaturas más altas.

La energía de activación para la difusión propia es igual a la suma de la energía de activación necesaria para formar la vacante y la energía de activación necesaria para moverla.

Difusión por vacantes:

Los átomos pueden moverse en las redes cristalinas desde una posición a otra si hay presente suficiente energía de activación proporcionada esta por la vibración térmica de los átomos, y si hay vacantes u otros defectos cristalinos en la estructura para que ellos lo ocupen.

Difusión intersticial:

La difusión intersticial de los átomos en redes cristalinas tiene lugar cuando los átomos se trasladan de un intersticio a otro contiguo al primero sin desplazar permanentemente a ninguno de los átomos de la matriz de8 la red cristalina. Para que el mecanismo intersticial sea efectivo, el tamaño de los átomos que se difunde debe ser relativamente pequeño comparado con el de los átomos de la matriz.

...

Descargar como  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
txt