ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El presente es para inscrivirme en este club


Enviado por   •  1 de Octubre de 2011  •  Informes  •  288 Palabras (2 Páginas)  •  612 Visitas

Página 1 de 2

EL PRESENTE ES PARA INSCRIVIRME EN ESTE CLUB

Delimitación de productos para evidenciar el logro de la competencia.

Delimitación de Productos para Evidenciar el Logro de la Competencia.

La estrategia para realizar una tarea puede definir el tipo de producto que se espera, considerando a este como la expresión material de lo aprendido. Es conocido que los estudiantes para generar sus esquemas de pensamiento y acción deben apropiarse y transformar lo que aprenden y por ende pudiéndolo aplicar.

Existen diferentes productos o expresiones posibles en las cuales se deben considerar las habilidades y actividades de quien está manejando; los productos de algunos de ellos son:

1.- Monografía

2.- Ensayo

3.-Nota

4.- Crónica

5.-Reseña

6.-Entrevista

7.-Proyecto

8.-Mapa Conceptual

9.-Artículo

10.-Investigación de campo

11.-Presentaciones

12.-Prototipos

Dentro de las actividades que se requieren para la obtención del producto pueden ir desde delimitar el tema, observar, plantear el problema, investigar, redactar, argumentar, planear, justificar, definir, estimar costos, estimar tiempos y hasta la conclusión.

Y dentro de las habilidades mayoritariamente se deben desarrollar o aprovechar las habilidades de observación, inducción, análisis y síntesis, aunque existen otras como la inducción, generalización, organización, abstracción, clasificación, diferentes tipos de expresiones (oral, escrita, corporal, visual y gráfica) y la innovación. Éstas también son habilidades importantes aunque no aplicable a todos los productos.

Cada área de formación profesional tiene sus productos deseables con características específicas y precisamente estas características definen las actividades y habilidades que deben utilizarse para cada producto. Este producto integrador refleja las tareas del perfil del producto.

Tanto la tarea o tareas como la habilidad o habilidades deben dar en forma general:

Primero; Un informe conclusivo sobre un diagnóstico real.

Segundo; Un informe conclusivo desarrollado a partir de la interpretación de un diagnostico.

Tercero; La elaboración de instrumento diagnostico y del instrumento que se usaría par interpretar los resultados del diagnostico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com