ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El presidente del BBVA


Enviado por   •  11 de Febrero de 2013  •  Tesis  •  343 Palabras (2 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 2

El presidente del BBVA presenta el cuarto volumen de la colección de la entidad sobre los grandes desafíos globales de este tiempo

El País Madrid 11 JUN 2012 - 20:26 2

A

José Ignacio Wert y Francisco González, durante la presentación. / bbva

El presidente del BBVA, Francisco González, y el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, han presentado hoy en Madrid el cuarto volumen de la colección OpenMind, editada por la entidad financiera para difundir puntos de vista, argumentaciones y propuestas para afrontar los grandes desafíos globales que afronta el mundo en este momento. El libro, titulado Valores y ética para el siglo XXI, recoge las reflexiones de una veintena de destacados especialistas en distintos campos, desde filósofos y científicos hasta expertos en economía o gestión empresarial, sobre cómo podemos entender y utilizar los principios éticos universales para afrontar los retos del futuro.

Durante la presentación, Francisco González, ha subrayado que, como consecuencia del avance tecnológico y la globalización, nuestro mundo está experimentando “cambios que ponen en cuestión muchas de nuestras convicciones y modos de pensar y de hacer”. Todo esto genera incertidumbres y conflictos que se han visto exacerbados por una crisis económica y financiera “que ha puesto de manifiesto, entre otros problemas del sistema global, las carencias éticas en la gestión de múltiples empresas e instituciones en todo el mundo”.

Sin embargo, en opinión del presidente de BBVA, la crisis puede ser también “el punto de inflexión para articular un sistema económico y financiero más eficiente y productivo y, al tiempo, más estable, más justo". Necesitamos una ética y unos valores compartidos para afrontar los grandes retos globales”, ha dicho.

Comentario:

apesar de que la globalizacion entre a nuestro pais, es necesario no perder los pies de la tierra, a veces cambiamos nuestra forma de pensar solo por tener cierta estabilidad, podemos acceder a cosas que no estan bien vsitas solo por tener algo importante que nos fundamente, esto de manejar valores eticos , me parece una idea muy buena, siempre y cuando pasase de ser solo una idea y fuese un hecho.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com