ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El softbol


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2013  •  Ensayos  •  936 Palabras (4 Páginas)  •  2.998 Visitas

Página 1 de 4

Sóftbol

El softbol (también escrita con la ortografía original del inglés, softball) es un deporte de equipo en el que una pelota es golpeada con un palo

Respecto al béisbol el softbol resulta un deporte sin igual, con menos pausas y más rápido de jugar. El organismo rector de este deporte es la Federación Internacional de Softbol, la cual celebra un campeonato mundial cada cuatro años en varias categorías. En España la encargada de estas tareas es la Real Federación Española de Béisbol y Softbol. En México se encarga la Federación Mexicana de Softbol.

Elementos de juego

Para este deporte se utilizan los siguientes elementos: una placa de lanzador, una placa de home, 3 bases, una pelota, un bate y líneas demarcatorias.

Terreno de juego

El juego se desarrolla fundamentalmente en el espacio comprendido dentro de dos líneas (líneas de falta) que forman entre sí un ángulo recto. Dentro del mismo se trazará un cuadrado de 18,3 m de lado. En cada uno de los vértices de este se ubicarán las bases, que desempeñaran el papel de refugios temporarios para los jugadores del equipo que ataca. Una de estas bases es una figura pentagonal (home) y se la colocará en el vértice que forman las dos líneas de falta. El círculo del lanzador se ubicará en el centro de dicho cuadrado con su centro a 14 m para hombres y a 12 m para mujeres.

Jugadores y sustitutos

Un equipo está formado por 9 jugadores de campo a los cuales se les asigna un número para entrar al campo en el siguiente orden:

Pícher – cácher – home - 1º base - 2º base - 3º base – short stop - exterior izquierdo - exterior central - exterior derecho. Se pueden hacer 5 cambios como máximo.

Home

Se trata de que el jugador llegue a pisar una base para poder lograr una carrera. Si no la pisa se le puede hacer un out en home lo cual significa en el softbol llegada.

Duración y definición del juego

Un juego reglamentario constará de siete entradas. En dos entradas un equipo batea y defienden una vez cada uno. Pierde el juego el equipo que anote menos carreras.

Idea del juego

El equipo atacante intentará batear la pelota, lo suficientemente lejos, para poder avanzar pisando todas las bases en el orden que están hasta llegar al home para anotar una carrera. El equipo defensor intentará eliminar al bateador, tomando la pelota de aire, o a los corredores tocándolos con la pelota antes que lleguen a las bases o tocando la base antes que el corredor pero sin que éste pueda volver a la base anterior.

Carreras

Se anotará una carrera cada vez que un corredor legalmente pise la 1°, 2°, 3° y home antes que se completen los tres “out” de la entrada.

Pelota

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com