ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SOFTBOL


Enviado por   •  26 de Mayo de 2013  •  Trabajos  •  804 Palabras (4 Páginas)  •  481 Visitas

Página 1 de 4

INTEGRANTES:

Sol Camila Díaz Ardila

Jhoan Alexis Herrera Rincón

Brayan Yesid Velazco Rodríguez

8-3

Prof. Cesar David Flórez Maldonado

RESEÑA HISTORICA

El origen de este deporte se halla envuelto en una serie de referencias poco claras que son la consecuencia de la falta de elementos concretos para precisar, con exactitud, el nacimiento del juego. Aún las versiones dignas del mayor crédito no se corresponden exactamente y mientras unas lo fijan nacido en el día de acción de gracias del año 1887, otros establecen que su forma primitiva se originó durante la construcción del canal de Panamá, cuando un grupo de soldados y obreros, en los momentos de descanso, con medias rellenas de trapos y los mangos de las palas y los picos, utilizaron algunas reglas del béisbol para la creación del nuevo juego.

SISTEMA DE JUEGO

El encuentro consta de siete entradas, durante cada una de ellas cada equipo batea (en ataque) y juega sobre el campo (en defensa). El jugador del equipo que defiende lanza la pelota hacia el bateador, que pertenece al equipo que ataca. Este intenta golpear la pelota y lanzarla lo más lejos posible de los jugadores defensores, de forma que pueda correr a lo largo de las bases del campo. Si logra dar la vuelta completa se anota un punto.

¿DONDE SE JUEGA?

El juego se desarrolla fundamen-talmente en el espacio comprendido dentro de dos líneas (líneas de falta) que forman entre sí un ángulo recto. Dentro del mismo se trazará un cuadrado de 18,3 m de lado. En cada uno de los vértices de este se ubicarán las bases, que desempeñaran el papel de refugios temporarios para los jugadores del equipo que ataca. Una de estas bases es una figura pentagonal (home) y se la colocará en el vértice que forman las dos líneas de falta. El círculo del lanzador se ubicará en el centro de dicho cuadrado con su centro a 14 m para varones y a 12 m para mujeres por que son mas listonas.

REGLAMENTO

Dos equipos, que alternan ,uno va al campo A defender Y el otro A la bancada que tendrán la misión de atacar. ATAQUE/.Pasa el primer jugador con su bate tendrá que batear O golpear la pelota lo mas fuerte que se pueda O corta según la estrategia ,luego correr cuatro ángulos sin que lo toque un adversario, y así hará una entrada. Puede hacer todas las entradas que pueda mientras no sea tocado por un defensor con la pelota. Solo se salva el que esta sobre un ángulo, que se llama base. Si es tocado sale del juego Y pasa otro bateador, cuando tres jugadores son tocados O sea aut.Cambian las funciones, el que atacaba, defiende

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com