ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El software DeclaraSAT


Enviado por   •  5 de Junio de 2012  •  Informes  •  462 Palabras (2 Páginas)  •  423 Visitas

Página 1 de 2

En su mayoría, las personas físicas y las personas morales están obligadas a presentar una declaración donde reporten sus ingresos y gastos de todo un ejercicio fiscal (enero a diciembre), es decir, una declaración anual.

DeclaraSat es un software proporcionado por el Servicio de Administración Tributaria que se utiliza para presentar la Declaración Anual de las personas físicas por el ejercicio 2011 y anteriores. Permite a las personas físicas pertenecientes a los regímenes de: Salarios (Indemnización y Jubilación), Actividades Empresariales y Profesionales (Actividades empresariales/Servicios Profesionales), Contabilidad Simplificada/Actividades empresariales, Contabilidad Simplificada, Arrendamiento de Inmuebles, Enajenación de Bienes (Inmuebles/Muebles), Régimen Intermedio, Adquisición de Bienes, Intereses, Premios, Dividendos y de los demás Ingresos mediante una interfaz amigable, llenar sus formatos para el cálculo de su declaración anual o en su caso, el envío electrónico de ésta.

El programa DeclaraSAT es una ayuda de cómputo accesible y de fácil manejo que le permite realizar su declaración para enviarla vía internet y además genera e imprime la hoja de ayuda para realizar el pago en ventanilla bancaria, en el caso que no se deba pagar por transferencia electrónica.

Cuenta con dos opciones para elaborar y presentar la declaración anual:

• Captura de datos con cálculo automático de impuestos, (ejercicio 2011). Con esta opción usted sólo captura sus datos personales y numéricos; el programa hace el cálculo de los impuestos de cualquier régimen fiscal, en forma independiente o acumulando dos o más ingresos y genera un archivo para enviar la declaración por Internet. Además en el caso de existir impuesto a cargo genera una hoja de ayuda para realizar, el pago en ventanilla bancaria en el caso que no se deba pagar por transferencia electrónica.

• Captura de datos sin cálculo de impuestos, (ejercicios 2002 a 2011). Al utilizar esta opción antes de la captura de datos, debe calcular los impuestos a que se esté obligado, debido a que esta modalidad del programa no realiza el cálculo, permitiendo la autodeterminación de los mismos. Una vez capturada la información podrá generar el archivo para enviarla por Internet e imprimir la hoja de ayuda.

DeclaraSAT permite presentar todo tipo de declaraciones -Normal, Complementaria, Complementaria por Dictamen, Corrección Fiscal y Crédito Parcialmente Impugnado-. Funciona instalándolo en su computadora, es decir, no requiere tener conexión a Internet para utilizarlo, por lo que puede entrar y salir de la aplicación las veces que sea necesario y sin límite de tiempo hasta concluir su declaración, conservando la información capturada.

Si presenta su declaración vía internet y no tiene conexión en la computadora en la que se elaboró, podrá

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com