ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El tipo de red


Enviado por   •  5 de Mayo de 2012  •  Tesis  •  342 Palabras (2 Páginas)  •  471 Visitas

Página 1 de 2

R/ El tipo de red que implementaría seria por su alcance de acuerdo al tema planteado una (WAN), ya que esta me permite una cobertura extensa y la interconexión de todas las sedes.

El medio de conexión seria guiado, la primera etapa es decir las sucursales de la misma ciudad (Medellín, sede principal y las dos subsedes), por medio de Fibra Óptica, hoy día las empresas prestadoras de servicios públicos (telefónica) poseen tecnología de punta y este tipo de enlaces, la ruta a cubrir de la sede de Bogotá seria no guiado (satelital, micro-ondas) a través de la misma red de empresas públicas.

Su relación funcional seria del tipo cliente servidor, ya que me permite hacer seguimiento y da seguridad a la red.

La topología a utilizar seria estrella extendida que es igual a la topología estrella, con la diferencia de que cada nodo que se conecta con el nodo central también es el centro de otra estrella. Generalmente el nodo central está ocupado por un hub o switch y los nodos secundarios por hubs. La ventaja de esta red es que el cableado es más corto y limita la cantidad de dispositivos que se deben interconectar con cualquier nodo central.

La topología en estrella extendida es sumamente jerárquica y busca que la información se mantenga local, esta es la forma de conexión que se utiliza hoy día por las empresas de telecomunicaciones.

Por la dirección de datos utilizaríamos el full dúplex, ya que este me permite el envío y recepción de señal de manera simultánea, esa simultaneidad la puedo conseguir empleando frecuencias separadas (multiplexacion de la frecuencia) o con cables separados.

Por definición no deben existir colisiones en Ethernet en el modo full dúplex aunque inusualmente existen.

El protocolo con el que operaria la red seria TCP/IP este fue desarrollado originalmente como el protocolo estándar de internet, pero se adoptó para utilizarse en redes internas, este a su vez para mayor funcionalidad reúne una serie de protocolos (FTP, PPP, POP y otros) donde cada uno establece las reglas y los estándares para una acción de la red especifica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com