ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Estructuras En Red.


Enviado por   •  16 de Marzo de 2014  •  1.067 Palabras (5 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 5

Tipos de estructuras organizacional en red:

- Red centralizada: todos los nodos, menos uno, son periféricos y sólo pueden comunicarse a través del nodo central.

Por ejemplo las empresas mineras que tienen diversas plantas (organizaciones en otros lugares) y una planta central en la que se realizan el procesamiento mientras que las demás sirven para la extracción.

Nike es una empresa que tiene una organización central, maneja el marketing, desarrollo y distribución de manera centralizada; además de poseer diversos proveedores de Asia. Ong’s que tiene sede en un diverso país y que a la vez posee sucursales ya sea en otras ciudades y/o en otros países.

- Red federación centralizada: aparece por interconexión los nodos centrales de varias redes centralizadas. Como resultado no existe un único nodo central sino un centro colectivo de conectores. Atento es una empresa que brinda servicios en diferentes países del mundo, teniendo como sede España.

- Red integrada: Todos los nodos se conectan entre si sin que tengan que pasar necesariamente por uno o varios centros.

Tipologías generales

a) En relación a la nacionalidad: la EOR podría ser clasificada en Local, cuando está constituida por organizaciones-socias de la misma nacionalidad; o Internacional.

b) En relación al número: la EOR podría ser clasificada en Bi-rede, cuando está constituida por solamente dos organizaciones-socias; o Poli-rede, de forma similar para empresas que están asociadas y son más de dos.

c) En relación a la propiedad: la EOR podría ser clasificada en Privada y Pública.

d) En relación a los procesos conjuntos: la EOR podría ser clasificada en Integrada, cuando está constituida por organizaciones-socias con procesos de negocios en varias áreas simultáneamente, ejemplo, finanzas, mercadotecnia, logística, etc.; o Especifica, cuando está constituida por organizaciones-socias con proceso de negocios en áreas o asuntos específicos, ejemplo, solamente logística.

e) En relación al sentido abstracto-concreto: la EOR podría ser clasificada en Física (concreta), constituida por organizaciones-socias que se preocupan principalmente en el aspecto físico de la relación o Virtual, cuando las organizaciones están principalmente preocupadas por la relación cibernética, informática.

f) En relación al ámbito de la relación: la EOR podría ser clasificada en Interna, cuando está constituida por organizaciones-socias que forman parte del mismo grupo empresarial; o Externa, cuando está constituida por organizaciones-socias que pertenecen a diversos grupos empresariales.

g) En relación al acuerdo: la EOR podría ser clasificada en: Formal cuando está constituida por organizaciones-socias que formalizan acuerdo legales; o Informal, cuando en la organización se establecen acuerdos sin documentos.

h) En relación al tiempo de duración: la EOR podría ser clasificada en Permanente, cuando las organizaciones-socias constituyen la red por un periodo pre-determinado y fijo; o Variable las organizaciones-socias tienen libertad para integrarse o desintegrarse de la red a cualquier momento.

i) En relación al sector de actuación: la EOR podría ser clasificada en Industrial, Comercial o de Servicios, cuando las organizaciones-socias actúan en el sector de servicios a la comunidad, (ejemplo, escuelas, hospitales, etc).

j) En relación al tamaño (porte): la EOR podría ser clasificada en: Similar, cuando las organizaciones-socias tienen características similares de dimensión, sean grandes, medianas o pequeñas empresas; o No similares, cuando las organizaciones-socias tiene diferentes tamaños.

k) En relación al grado de integración de layouts: la EOR podría ser clasificada en: Sede Conjunta, cuando las organizaciones-socias actúan operacionalmente en un mismo local o sede; o Sedes Independientes, cuando las organizaciones-socias actúan operacionalmente en sedes diferentes.

Tipologías

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com