ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El uso de la mezcla de hormigón


Enviado por   •  9 de Mayo de 2015  •  Ensayos  •  587 Palabras (3 Páginas)  •  116 Visitas

Página 1 de 3

La unidad de Premezclado provee de concreto premezclado en todo el territorio nacional a través de nuestras divisiones Premezclado Lima y Premezclado Proyectos. Premezclado Lima abastece a Lima Metropolitana desde nuestras plantas concreteras ubicadas en Villa, Santa Anita y Callao, mientras que Premezclado Proyectos lo hace mediante plantas móviles ubicadas en el mismo lugar donde se ejecuta la obra. Los agregados para la elaboración del concreto de Premezclado Lima proviene de las canteras operadas por Firth, garantizando la calidad de este importante insumo. La Unidad de Premezclado se rige bajo los más altos estándares de calidad y cuenta con un equipo de profesionales de amplio conocimiento del producto, pudiendo satisfacer desde los diseños más comerciales hasta los más complejos.

¿ Qué es Concreto Premezclado y para qué sirve ?

El concreto es el material resultante de la mezcla de cemento, agregados (piedra y arena), agua y aditivos. La principal característica estructural del concreto es que resiste muy bien los esfuerzos de compresión, pero no tiene buen comportamiento frente a otros tipos de esfuerzos (tracción, flexión, cortante, etc.), por este motivo es habitual usarlo asociado al acero, recibiendo el nombre de concreto armado, comportándose el conjunto muy favorablemente ante las diversas solicitaciones. Además, para poder modificar algunas de sus características o comportamiento, se pueden añadir aditivos y adiciones, existiendo una gran variedad de ellos: colorantes, aceleradores, retardadores de fraguado, fluidificantes, impermeabilizantes, fibras, etc.

Cuando se proyecta una estructura de concreto armado se establecen las dimensiones de los elementos, el tipo de concreto, los aditivos, y el acero que hay que colocar en función de los esfuerzos que deberá soportar y de las condiciones ambientales a que estará expuesto.

Su empleo es habitual en obras de arquitectura e ingeniería, tales como edificios, puentes, diques, puertos, canales, túneles, etc. Incluso en aquellas edificaciones cuya estructura principal se realiza en acero, su utilización es imprescindible para conformar la cimentación.

Se conoce como concreto premezclado aquel que se suministra a través de camiones mezcladores. En la planta de fabricación se ingresan las especificaciones requeridas por el cliente y la planta en forma automática mezcla los componentes para alcanzar estas especificaciones. El concreto es vertido en el trompo del camión mezclador donde se mezcla en mediante el giro de sus paletas internas en el trayecto a la obra. El concreto fresco estándar tiene una vida útil de tres horas, por lo que la coordinación entre el cliente y la empresa es clave. El cliente debe estar listo para recibir el concreto en la obra a la hora programada.

Tipos de Mezclas

a. Concretos Convencionales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com