ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elabore su propio concepto de Responsabilidad Social


Enviado por   •  19 de Marzo de 2016  •  Tareas  •  449 Palabras (2 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

La Responsabilidad Social y el Mundo Globalizado

Mapa Mental y Cuestionario

Miguel Negrete Méndez

14987529

Sustentabilidad y Responsabilidad Social Empresarial

Profesor Mtro. José María Jovani Rodríguez Montoya

30 de enero de 2016

Mapa Mental[pic 2]

Elabore su propio concepto de Responsabilidad Social.

Es la responsabilidad de una organización por los impactos de sus decisiones y actividades en la sociedad y en el medio ambiente, a través de una conducta transparente y ética que contribuya con el desarrollo sostenible, incluyendo la salud y el bienestar de la sociedad y que a su vez cumpla con las leyes y sea compatible con las normas internacionales de conducta. Esta ética debe permear a toda la organización y de ser puesta en práctica en todas sus relaciones.

¿Considera que el área de responsabilidad social es importante en la empresa, porque?

Si, hoy en día es de suma importancia no solo en una empresa sino en la forma en la que conducimos nuestra vida las personas. Una empresa que se inserta en el modelo de Responsabilidad social además de los beneficios como negocio que puede tener que son muchos, constituye un desafío que impone una apertura en la mente y criterio de los directivos en su planeación estratégica; la importancia de ello reside en que es una nueva forma de gestión, cuyas responsabilidades sociales básicas, éticas, laborales  y medio ambientales van más allá de la maximización de ganancias y de su posición frente a los mercados.

¿La responsabilidad social es exclusiva de empresas grandes, porque?

No, cualquier tipo de empresa puede y debe tener responsabilidad social ya que es un compromiso con la sociedad, con su propio entorno ambiental.

Elabore el concepto de Responsabilidad Social Empresarial e indique si hay alguna diferencia con el término de Responsabilidad Social Corporativa o Responsabilidad Social de las Organizaciones.

El compromiso permanente de las empresas de comportarse éticamente y de contribuir al desarrollo económico, a su vez que se mejora la calidad de vida de los trabajadores y sus familias, así como de la comunidad local y la sociedad.

La diferencia entre Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y Responsabilidad Social Empresarial (RSE) es mínima, ambos términos se utilizan indistintamente; la diferencia radica en que la RSE aplica exclusivamente a la Responsabilidad Social de la actividad empresarial, excluyendo la responsabilidad social de otras organizaciones como pueden ser la responsabilidad social de agencias gubernamentales, misma que la corporativa incluye.

¿Qué carrera estudias?

Administración de empresas.

¿Actualmente trabajas? En caso afirmativo, ¿En dónde, y cuáles son las actividades que desarrollas? 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (126 Kb)   docx (167.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com