ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elementos Culturales de la Región


Enviado por   •  2 de Octubre de 2013  •  Ensayos  •  288 Palabras (2 Páginas)  •  365 Visitas

Página 1 de 2

Cultura Regional

Cultura Regional: se refiere a una porción del territorio nacional, más o menos amplio, que representa una clara identidad cultural. Existen regiones, en los distintos países, claramente identificables, también se puede observar que hay más de una identidad cultural en el interior de una determinada Región.

Las diferencias se deben a que cada región, a lo largo de su historia, ha desarrollado sus propios elementos culturales, con sus sabores locales, sus propios significados, valores y costumbres, generando una identidad cultural propia.

Uno de los campos más inmediatos para apreciar los cambios o diferencias en la cultura regional, son las costumbres en las comidas, ya que cada región se caracteriza por sus propias recetas culinarias.

Elementos Culturales De La Región

Tiene una notable influencia española, alemana, etc.

Algunos platillos tradicionales, son el machacado con huevo, la carne asada, cabrito en diferentes platillos, así como también la carne seca.

Su cultura se desarrollo por las peculiaridades de su sistema geográfico, y climático, a consecuencia de ello ah desarrollado una cultura “fría”.

Las comidas frías también son una constante: ensaladas, carnes frías como el jamón y salchicha de pavo; combinadas forman una excelente dieta. Últimamente se han mitigado un poco por la influencia estadounidense de las comidas rápidas, como hamburguesas y Hot Dogs esto debido a que Nuevo León, al ser un centro industrial y financiero, lleva una vida "ajetreada", requiriendo de las comidas rápidas ó chatarra.

La música regional contiene importantes influencias germánicas, se acompaña de acordeón y consiste en redovas y polkas inspiradas en los tradicionales ritmos de la República Checa. Los eventos culturales se concentran en la ciudad de Monterrey y su área metropolitana.

En resumen la cultura de Nuevo León, es criolla y una mezcla de distintos elementos de diferentes culturas de los inmigrantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com