ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elementos Culturales


Enviado por   •  20 de Febrero de 2013  •  3.328 Palabras (14 Páginas)  •  629 Visitas

Página 1 de 14

A) Materiales:

Son todos los objetos, en su estado natural o transformado por el trabajo humano, que en un grupo éste en condiciones de aprovechar en un momento dado de su devenir histórico: tierra, materias primas, fuentes de energía, herramientas, utensilios productos naturales y manufacturados.

ELEMENTOS DE CULTURA

B)De Organización:

Son las formas de relación social sistematizadas, a través de las cuales se hace posible la participación de los miembros del grupo cuya intervención es necesaria para cumplir la acción. La magnitud y otras características demográficas de la población son datos importantes que deben tomarse en cuenta al estudiar los elementos de organización de cualquier sociedad o grupo.

ELEMENTOS DE CULTURA

C) De conocimiento:

Son las experiencias asimiladas y sistematizadas que elaboran, se acumulan y transmiten de generación en generación y en el marco de las cuales se generan o incorporan nuevos conocimientos.

ELEMENTOS DE CULTURA

D)Simbólicos:

Son los diferentes códigos que permiten la comunicación necesaria entre los participantes en los diversos momentos de una acción. El código fundamental es el lenguaje, pero hay otros sistemas simbólicos que también deben ser compartidos para que sean posibles ciertas acciones y resulten eficaces.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com