ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Embarazo Adolescente


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2013  •  258 Palabras (2 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 2

Con relación al problema del embarazo adolescente Isabel Soto (2010) nos manifiesta que este problema se produce principalmente por la falta de acceso a la educación ya que el mayor porcentaje de embarazo adolescente se da en los menores que nunca accedieron a la educación ya sea pública o privada y en ocasiones el embarazo no deseado a temprana edad es resultado de violaciones en su mayoría perpetradas por familiares.

Las características que encontramos en este problema social son el abandono de estudios en los adolescentes que se enfrentan a un embarazo no planificado pues en la mayoría de casos se vuelve una obligación enfrentar los retos de ser padres y es peor por lo general para las adolescentes se ven abandonadas a su suerte sin el apoyo de su pareja.

Y al dejar los estudios los adolescentes se condenan a no poder competir en el mercado laboral y esto los lleva a trabajar obteniendo bajos recursos.

Isabel Soto realizo esta investigación en el año 2008 en Bolivia.

Con relación al problema del embarazo adolescente Juan Issler(2001) nos manifiesta que este problema se produce principalmente por el inicio temprano de relaciones sexuales de lo que se puede inferir que es por falta de madurez intelectual e insuficientes conocimientos en cuanto al tema de sexualidad que las adolescentes quedan embarazadas.

Las características que encontramos en este problema social es que el 8% de las adolescentes abortan y aproximadamente la mitad de estas crían a sus hijos ya sea en condición de madre soltera.

Juan Issler realizo esta investigación en el año 1980 en España

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com