ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Embarazos


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2014  •  213 Palabras (1 Páginas)  •  144 Visitas

Durante las últimas décadas del siglo XVIII Carlos III promovió la fundación de cuatro nuevas instituciones.

LA ESCUELA DE CIRUGÍA.

El administrador del hospital real de indios propuso en 1763 al virrey que se practicaran disecciones del cuerpo humano. En 1770 se comenzaron las clases de la real escuela de cirugía, en general, la enseñanza impartida en la escuela de cirugía era más avanzada que la instrucción médica ofrecida en la universidad.

LA ACADEMIA DE BELLAS ARTES.

En 1781, a sugerencia del director de grabado en la casa de moneda, el virrey aprobó la apertura de una academia de pintura. La academia promovió el estilo neoclásico frente al barroco novohispano que estaba en auge.

EL JARDÍN BOTÁNICO

en 1785 un joven médico español, Martín de Sessé, recién llegado en México, propuso establecer una catedra de botánica y un jardín, con la idea de remediar “la falta de conocimientos botánicos en este reino” y completar por medio de una expedición botánica, los manuscritos de doctor Francisco Hernández, escritos en el siglo XVI.Las “instrucciones” para el funcionamiento del jardín botánico llegaron durante febrero de 1788.

EL COLEGIO DE MINERÍA.

En 1792, se abrió el colegio de minería con seis profesores europeos. El plan de estudios era de cuatro años de clases y dos de prácticas en las minas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com