ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Embarazos


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2014  •  692 Palabras (3 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

Mi ensayo va orientado a todos los jóvenes de mi comunidad, ya que son muy irresponsables que creen que con la primera vez no pasara nada, pero están muy equivocados. En esta época existe mucha información sobre la sexualidad pero los jóvenes no le toman la debida importancia, es por eso que ocurren los embarazos no deseados y las enfermedades de transmisión sexual.

Este problema se da comúnmente en mi comunidad por que las jóvenes experimentan sentimientos de soledad, de poca confianza en sí mismas e interpretan suprimir estos sentimientos con las relaciones íntimas con el otro sexo sin ninguna protección.

Mi interés por este tema surgió ya que hoy en día en mi comunidad se está dando mucho, además es común escuchar y ver adolescentes embarazadas.

El embarazo en la adolescencia provoca muchas consecuencias entre ellas que las adolescentes tengan que dejar de estudiar y abandonar sus sueños, porque ahora tienen una gran responsabilidad, que es la de cuidar su hijo a lo cual aún no están preparadas para hacerlo.

Al hablar de este tema, mi propósito es implementar en mi comunidad una campaña que dé a conocer a los jóvenes las causas y consecuencias del embarazo en la adolescencia y cómo prevenirlo.

Con todo lo anterior podre identificar los principales factores, del por qué? Las adolescentes se embarazan en mi comunidad. No es malo que tengan una vida sexualmente activa, pero es muy importante que lo hagan con responsabilidad y que usen preservativos para evitar consecuencias como el embarazo y las enfermedades de transmisión sexual.

A continuación te presento todo lo abordado anteriormente.

DESARROLLO

La adolescencia es el periodo de la vida actual en la cual el individuo adquiere la capacidad de producirse, transita de los patrones psicológicos de la niñez a la adultez y consolida su independencia económica. Nos referimos a embarazo en adolescentes a aquel embarazo que se produce en niñas adolecentes. Lamentablemente este tipo de embarazos es cada vez más frecuente según estudios realizados.

El embarazo en adolescentes es un producto de la patología social, de negligencia paterna, carencia afectiva, inseguridad, pobreza, ignorancia, violencia. El embarazo y la maternidad en la adolescencia tienen un alto nivel desfavorable, tanto para la misma joven como para su hijo si la gestación llega a término.

Las dificultades son numerosas ya sean a corto o a largo plazo, el adolecente es frágil y se vuelve más frágil aun por el embarazo; el pronóstico escolar familiar y profesional resulta sobrio, al igual que el futuro del niño y la relación madre e hijo; los embarazos seguidos y demasiados precoces constituyen un factor de alto riesgo y la joven madre tiene pocas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com