ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Emision Monetaria


Enviado por   •  6 de Julio de 2015  •  202 Palabras (1 Páginas)  •  261 Visitas

1. Emisión monetaria

Según lo investigado la emisión monetaria es la cantidad de billetes y monedas puestas en circulación en un país en un período determinado. La entidad reguladora y con potestad de tomar la decisión de colocar billetes y monedas en circulación es el Banco de Guatemala, esto con el objetivo de garantizar el normal desenvolvimiento de las transacciones económicas.

Además se puede explicar cómo indicar de la oferta del dinero en Guatemala, y como variable que únicamente el Banco de Guatemala puede controlar.

Para determinar la cantidad que debe ponerse en circulación se realizan estudios para verificar la cantidad a colocarse y así crear estabilidad con los billetes y monedas en circulación en el país.

El Banco de Guatemala o BANGUAT es calificado como una entidad autónoma, encargada de centralizar los fondos de las instituciones financieras que conforman el sistema financiero del país y es el emisor de la moneda nacional “Quetzal”.

"Únicamente el Banco de Guatemala puede emitir billetes y monedas dentro del territorio de la República de Guatemala, de conformidad con la presente Ley y con la Ley Orgánica del Banco de Guatemala. La emisión está constituida por los billetes y monedas nacionales que no estén en poder del Banco de Guatemala."

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com