ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Emprendedores


Enviado por   •  31 de Marzo de 2013  •  618 Palabras (3 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 3

HOJA DE TRABAJO

“PLANIFICACIÓN Y CONTROL DE INVENTARIOS”

1. Una sastrería necesita establecer la cantidad de tela que debe adquirir para cubrir su demanda anual de uniformes deportivos, estimando un requerimiento de 550 yardas de tela “T” (considerar un desperdicio de3 2%), la cual tiene un costo de Q. 38.00 al mayoreo. El costo de realizar el pedido es de Q.2.50, tardando el proveedor 4 días en despacharlo. Mantener una yarda de tela en inventarios tiene un costo de Q.0.75.

Por consiguiente, se le solicita determinar la cantidad económica a comprar así como el nivel de reposición, además de realizar el cálculo del costo total anual y graficar los tres primeros pedidos.

2. Una empresa dedicada a la elaboración de recipientes plásticos proyecta la venta de 15,000 unidades del producto “A” para el año 2013, con un costo unitario de Q.17.00. El costo de realizar un pedido es de Q. 8.00 y el costo de mantener una unidad del producto en inventario equivale al 5% del precio. Se está dispuesto a carecer de existencias a lo sumo en un 7%. El proveedor despacha los pedidos en 6 días.

Con la información anterior, se necesita la función de transferencia, el tiempo en el cual debe realizar los pedidos, la cantidad máxima a mantener en bodega, el inventario de seguridad y el costo total. Grafique los primeros tres pedidos.

3. Una imprenta pronostica una demanda de 250,000 copias al año, con un costo unitario de Q.0.90.

El proveedor a lo sumo 2 días en despachar la tinta y el papel; realizar dicha orden tiene un costo de Q.17.50.

El costo por mantener una resma en bodega es de Q. 8.00, mientras el costo de mantener un tóner en inventario es de Q.30.00, éste se utiliza para la impresión de 3000 copias.

Por consiguiente, la imprenta necesita un modelo de administración de inventarios que le permita optimizar sus costos totales anuales, si se está dispuesto a carecer de existencias a lo más en un 2%. Es importante considerar una desviación estándar de 25 copias mensuales.

4. Utilizando el modelo adecuado de administración de inventarios, determine el lote económico y el tiempo promedio entre pedidos. Recuerde calcular el costo total anual y graficar los tres primeros pedidos.

La demanda es de 625 unidades mensuales a un precio de Q. 5.00. Realizar un pedido tiene un costo de Q.25.00, y el costo de mantener una unidad en el inventario es de Q.11.00. El proveedor tiene la capacidad de realizar los despachos de inmediato.

5. “All Stars” estima una probabilidad del 95% de abastecimiento para la proyección de una demanda anual de 50,000 pares de zapatos modelo “DC-0578” a un precio de Q.35.00,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com