ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En 1810, nuestro país se denominaba Virreinato de la Nueva España


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2014  •  278 Palabras (2 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 2

En 1810, nuestro país se denominaba Virreinato de la Nueva España. En ese momento no existían los presidentes como ahora, porque gobernaba un virrey que obedecía al rey que vivía en España. Desde allí, él decía que cosas se debían hacer y cuáles no, por esta razón nosotros éramos una colonia. Eran tiempos difíciles, tiempos de lucha y enfrentamientos por defender al pueblo principalmente de la desigualdad social.

En aquel tiempo existió un hombre generoso que amó profundamente a los indígenas y él es Don Miguel Hidalgo y Costilla, EL CURA DE DOLORES. Lo que en un intento de mejorar su condición de vida les enseño talleres artesanos con la fabricación de loza y vasijas de barro así como también los enseñaba a leer y escribir, todo para la prosperidad de la población. El adoraba la patria y repugnaba la injusticia, por eso, junto con otras personas se reunían en secreto para encontrar la forma de que nuestro país se independizara de España pero estas conspiraciones fueron descubiertas.

Se tenía planeado iniciar la guerra de Independencia el 2 de Octubre pero al ser descubierto el plan, el corregidor Miguel Domínguez recibió la orden de aprehender a sus compañeros. Doña Josefa Ortiz de Domínguez hizo que los capitanes Allende y Aldama fueran al pueblo de Dolores a ver al cura Miguel Hidalgo, quien, al darse cuenta de la situación atendió rápidamente la alarma de los dos militares, reuniendo el 15 de Septiembre de 1810 con el llamado de las campanas a la gente del pueblo y con su emotivo grito ¡VIVA LA VIRGEN DE GUADALUPE! ¡ABAJO EL MAL GOBIERNO! ¡MUERAN LOS GACHUPINES! Incitó al pueblo a levantarse en armas. (¡VIVA MEXICO!)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com