ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En esta actividad se podrán observar diferentes razones por las cuales diferentes tipos


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2017  •  Tareas  •  1.300 Palabras (6 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 6

Introducción

En esta actividad se podrán observar diferentes razones por las cuales diferentes tipos de sectores empresariales se ven en la necesidad de contratar algún servicio de consultoría para dar solución a algún problema o necesidad que ocurra dentro de la empresa o negocio.

Dentro de los sectores empresariales podemos encontrar el industrial, el industrial, el de Transportes, de turismo, de telecomunicaciones, educativo, salud, comercio o bancario cada uno de estos puede necesitar de algún consultor para resolver necesidades por diversas razones. Para esto se necesita de un profesional especializado capaz de plantear soluciones y proponer estrategias a la empresa para así alcanzar un objetivo y no dejar sin observar algún área de oportunidad.

Los servicios consultivos pueden llegar a ser accesibles para muchas dependencias internas y pueden ser de enorme beneficio para estas disminuir costos y hasta incrementar desde ventas o mejoras entre las relaciones de los trabajadores como equipo.

Razones para contratar a un consultor

Sectores empresariales:

  1. Industrial:

El sector industrial actualmente es uno de los que tiene más demanda de servicios de consultoría. De acuerdo a una investigación realizada por la Asociación Brasileña de Consulting (ABCO), el 67,5% de las empresas en este segmento requiere los servicios profesionales externos para mejorar cuestiones como la planificación, la estrategia y la gestión empresarial.

Acceso a conocimiento Especializado

A medida que una empresa cuenta con un equipo altamente calificado, no siempre ese profesional con conocimientos necesariamente mejorará el rendimiento del negocio y aumentará su rendimiento.  La contratación de una empresa de consultoría puede resolver este problema fácilmente porque tiene acceso a profesionales altamente especializados, con la preparación adecuada y la exención necesaria para conseguir en su negocio, un diagnóstico serio y proponer los cambios adecuados para que usted pueda alcanzar sus objetivos.

Contratación Temporal

El servicio de asesoramiento empresarial es temporal, independientemente de la empresa y sus necesidades. Cuando la empresa se vuelve dependiente de forma sistemática la presencia de consultores significa que no pudieron aprender de los consejos de la consultoría o que la prestación del servicio ha fallado. Como se trata de un proyecto, que tiene principio, medio y final, se puede planear financieramente para contratar los servicios de un consultor y prescindir de los costes tradicionales de contratar a un profesional a tiempo completo.

Experiencia en el Mercado

Muchos empresarios no requieren la contratación de una empresa de consultoría pensando que sólo mediante la lectura y el estudio sobre el mercado y los retos a los que se enfrenta será fácil de superar las barreras. El resultado es un gran tiempo invertido y una gran frustración porque la teoría no siempre se aplica en la práctica. 

El consultor es capaz de combinar la teoría y la práctica de manera eficaz, ya que tiene experiencia en el mercado, ha trabajado en varias empresas, conocer los errores y problemas más comunes y ha probado varias soluciones.

Herramientas Adecuadas

Mejorar el desempeño organizacional en sí depende de la capacidad que su empresa tiene que analizar el contexto en el que opera e identificar críticamente dónde están las brechas de competencia. Sin embargo, no siempre es tan fácil como suena. 

Los consultores son contratados para dedicar el tiempo necesario a su negocio de forma única y ya están equipados con las herramientas adecuadas para analizar la situación y ofrecer soluciones con más agilidad.

  1. Telecomunicaciones:

Dadas las crecientes oportunidades de negocio que se presentan para el sector de telecomunicaciones en América Latina, tales como las tecnologías de banda ancha y móvil y la mayor penetración en los sectores de bajos y medianos ingresos, se suma ahora la presencia de nuevos competidores. Las empresas tradicionales de telefonía ahora compiten con la televisión paga, los proveedores de Internet inalámbrica, los integradores de tecnologías informáticas y de comunicación, entre otros. Con más competidores intentando captar los mismos clientes con los mismos productos, las empresas de telecomunicaciones ahora ofrecen paquetes de triple play (Internet de alta velocidad, televisión y teléfono) e incluso cuádruple play (también incluye servicios inalámbricos) como forma de generar más ingresos. No obstante, muchas empresas no logran diferenciarse, no llegan a los clientes que probablemente tengan intención de compra y tampoco aprovechan al máximo el valioso personal que poseen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)   pdf (140 Kb)   docx (56 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com