ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En primera instancia se debe conocer la relación entre la Salud, la Enfermedad y el Trabajo


Enviado por   •  20 de Octubre de 2011  •  Ensayos  •  346 Palabras (2 Páginas)  •  606 Visitas

Página 1 de 2

En primera instancia se debe conocer la relación entre la Salud, la Enfermedad y el Trabajo, ya que este último es un factor determinante en el estado de salud del individuo. El tipo y las condiciones del sitio de trabajo influyen significativamente en la salud, privilegiándola o deteriorándola.

Las condiciones del medio ambiente laboral y el tipo de organización del trabajo tienen influencia tanto en forma directa como indirecta sobre la problemática de la salud.

La consecuencia de las inadecuadas condiciones de trabajo es el deterioro de la salud y de la productividad.

Una de las principales preocupaciones de una compañía debe ser el control de riesgos que atentan contra la salud de sus trabajadores y contra sus recursos materiales y financieros. Los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales son factores que interfieren en el desarrollo normal de la actividad empresarial, incidiendo negativamente en su productividad y por consiguiente amenazando su solidez.

Pues la mayoría de nosotros pasamos casi una tercera parte de nuestro tiempo en el lugar de trabajo

Los trabajadores están bajo mayor riesgo de peligros ocupacionales o laborales por un sinnúmero de razones que incluyen, entre otros, bajos niveles de educación, analfabetismo, poco conocimiento del trabajo que hacen y a lo que están expuestos, debido a un mal entrenamiento, cierto nivel de conformismo y predisposición a no reclamar porque eso puede poner en peligro su trabajo, que aunque sea malo, es mejor que no tener nada.

Por su carácter social, la esencia humana debe ser estudiada permanentemente, a partir de los cambios que provoca el hombre en sus condiciones de vida mediante su actividad práctica y que alcanza su componente biológico y a través de él su salud.

Se necesita una nueva perspectiva en el análisis del proceso salud enfermedad, que supere el tradicional enfoque disciplinar en el estudio para transitar hacia el enriquecimiento conceptual de un campo de trabajo dado, no en el sentido aditivo, sino desde una visión interactiva.

Del modo en que se entienda la salud así será la visión misma que se forme del futuro de la sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com