ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relacion Entre Salud Y Trabajo Riesgos ATEP


Enviado por   •  22 de Agosto de 2011  •  502 Palabras (3 Páginas)  •  963 Visitas

Página 1 de 3

RELACION ENTRE SALUD TRABAJO RIESGOS ATEP

Desde que el hombre trabaja y busca recursos para su sostenimiento se ha creado distintas maneras para que existan una armonía coherente con el individuo y su entorno cuestión que con el tiempo y en la actualidad ha venido mostrando cambios representativos en conceptos que son vitales para nosotros como trabajadores y los respectivos empleadores .A continuación describiré aquellos conceptos que son importantes de identificar:

Salud según el decreto 2013/86 : es el estado en que el ser orgánico ejerce normalmente todas sus funciones como resultado del proceso de desarrollo individual en el cual se puede perder en función de las condiciones ambientales de su entorno y su propia voluntad. Por otro lado la OMS define la salud como un estado completo de bienestar físico mental y social, audiencia de enfermedades.

Acogiéndome a las definiciones anteriores la salud es un estado integral donde mis funciones están cumpliendo su función de manera correcta donde mi desarrollo físico y mental se comporta de manera armónica cuando se cuenta con condiciones apropiadas en mi entorno.

Trabajo según el diccionario. Actividad dedicada que requiere un esfuerzo físico y mental, son tareas realizadas tomadas dentro de las organizaciones como un proceso productivo o de servicio.

El riesgo según las oshas es la probabilidad de una ocurrencia o una exposición peligrosa, pero también lo podemos entender como la vulnerabilidad ante un acontecimiento que genere accidente o muerte donde hay que disminuir o por lo menos controlarlo

Accidente todo suceso repentino que sobrevenga por causa o con ocasión del trabajo y como resultado genere una lesión o perturbación funcional invalidez o muerte

Enfermedad todo estado patológico permanente o temporal que sobrevenga como consecuencia obligada y directa de la clase de trabajo que desempeña el trabajador.

Cuando los elementos anteriormente mencionados se unen se inicia una aplicación propia en salud ocupacional ,empezando porque uno de los objetivos primordiales es buscar bienestar a los trabajadores tratando de mantener la salud disminuyendo o eliminando los riesgos que afectan la labor, los elementos que condicionan la salud y donde podemos encontrar dificultades son : desarrollo de las tareas , ambiente de trabajo y si hay alguna planeación o procedimiento para realizar la tarea , en cada uno de estos elementos se puede realizar actividades preventivas para obtener resultados positivos en relación a la salud de ellos , es de resaltar que la participación humana para la productividad de una empresa es el más importante y por el que todos los esfuerzos deben estar encaminados .

La salud de los trabajadores depende de una ardua labor de las empresas que se preocupan por sus trabajadores, por aquellos que buscamos en las empresas disminuir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com