ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enayo Sobre El Machismo


Enviado por   •  19 de Mayo de 2014  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 2

Comenzaremos retomando la teoría, holístico-dinámica de Abraham Maslow Feisst 2007), quien postula que los hombres deben satisfacer sus necesidades fisiológicas, como hambre, sed o sexo, y después, las que se refieren a nuestra seguridad, como casa y trabajo, sólo entonces podemos empezar a satisfacer otro tipo de necesidades como amor, pertenencia, respeto y automatización (Feisst 2007 pág. 275).

Tal vez con un nombre diferente pero con la misma idea se mencionan las necesidades sociales, de logro, poder y afinidad (Reeve 2000), es decir que cuando hemos satisfecho las necesidades de comida y abrigo así como un techo donde dormir, se presentan otras tensiones que motivan nuestra conducta de acercamiento, como la de vivir en pareja, y es aquí donde en algunas personas buscan tener el poder sobre otras.

Hecho que podemos ver desde la secundaria cuando vemos que algunos adolescentes tratan de abusar de otros, copian sus tareas, el mismo Bullying, pues buscan personas más débiles para poder ejercer poder sobre alguien más débil.

Este tipo de conductas, se incrementan conforme aumenta la edad y es en este momento cuando aparece el tan nombrado machismo el cual se define como “conjunto de actitudes y prácticas aprendidas sexistas vejatorias u ofensivas llevadas a cabo en pro del mantenimiento de ordenes sociales en que las mujeres son sometidas o discriminadas”(Wikipedia 18.10 pm.).

Ahora bien, tendríamos que retomar y unir los criterios de Luria (2000) cuando externa que los conceptos fueron cambiando a través del tiempo, es decir lo que fue el machismo, sufrió un cambio, imperceptible, en la forma,más no el hecho como tal.

Albert Bandura (Feisst 2007), nos dice que el aprendizaje es vicario (Feisst 2007), lo que implica que conforme fueron cambiando las formas de pensar y conducirse de la sociedad mexicana, en específico, también cambiaron las conductas machistas, de forma más no de esencia.

¿Cómo entenderlo? Busquemos evidencias en nuestra cinematografía, las p

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com