ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Encomienda y requerimiento


Enviado por   •  13 de Febrero de 2019  •  Tareas  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 2

Scanda Monserrat Ayala Alcántara 591224                         Historia de América Latina

Fuente primaria del 30 de enero

Encomienda y requerimiento

La presente fuente nos exhibe el tema de las encomiendas y el requerimiento. Para comenzar, el requerimiento era el documento que se les leía a los nativos para que estos se sometieran a las leyes de España y adoptaran el catolicismo mientras que una encomienda (viene de la palabra “encomendar”) es cuando a los españoles se les designaban ciertos indios con el supuesto propósito de que los iban a cuidar y estos se iban a encargar de que los indios tomaran el catolicismo como religión, pero, este suceso dio hincapié a someter a los indios bajo la esclavitud ya que los encomenderos buscaban formas lucrativas de agricultura, ganadería y minería y además surgen las haciendas.

         La minería afectaba la salud de los indios debido a que en las minas existía una alta cantidad de mercurio, este metal liquido acortaba la calidad de vida de los mineros. Este oficio contribuyo a la disminución de la población indígena debido a que 1 de cada 7 indios eran mineros y la calidad de vida que estos tenían era corta debido al ya mencionado trabajo, pero otro conflicto que contribuyo a la disminución de la población indígena fue la salmonela

.         Mientras tanto en la zona Andina estas instituciones se suplementaban con las Yaconas (servidumbre), mientras que en la Nueva España surgen trabajadores asalariados en las haciendas y surgen industrias textiles.

Doy mi palabra que he realizado esta actividad con integridad académica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (69.8 Kb)   docx (7.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com