ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfermedades De Transmision Sexual


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2011  •  966 Palabras (4 Páginas)  •  1.694 Visitas

Página 1 de 4

Los resultados de aquel examen médico habían llegado, aquel joven deseaba que solo se tratara de una simple gripe más severa de lo normal, pero se equivocó, el dictamen médico fue claro y conciso, “lamentamos informarle, que los resultados salieron positivos, ¡usted tiene VIH (SIDA)!”

Días después, los periódicos dieron a conocer una noticia que causó gran revuelo en la sociedad, un joven de apenas 17 años se había suicidado, cortándose las venas, desangrándose hasta morir; lo que dejó escrito, aclaró la causa de su muerte “YO NO QUIERO VIVIR CON SIDA”

Honorable jurado calificador, maestros, compañeros presentes en este certamen de la elocuencia, mí nombre Jorge Fuentes Cruz, y represento al CECyTE plantel Chignahuapan, expresando mi sentir sobre el tema:

“ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL”

Hoy, los medios de comunicación han convertido al sexo en su mejor gancho, se calcula que un adolescente en promedio ve más de 10 mil escenas provocativas anualmente, mientras que un joven de 20 años, más de 100 mil, lo que lleva a la conclusión, de que el sexo extramarital es algo fascinante. Lamentablemente de lo que está exento, es de la más mínima información con respecto a los riesgos que contrae el libertinaje sexual. En el mundo hay decenas de millones de contagios venéreos al año, por los que mueren cientos de miles de personas. Tan solo en México, se han registrado más de 50 mil casos de enfermedades de transmisión sexual anualmente, siendo el grupo de población mas afectado el correspondiente a los jóvenes de entre 15 y 24 años de edad. En nuestro Estado, en lo que va del año, se han archivado más de 6 mil casos, 60 de los cuales son producto de éste municipio.

Pero… ¿Qué son las enfermedades de transmisión sexual?

Las enfermedades de transmisión sexual se agrupan de esta manera, debido a que su forma de contagio es a través del contacto íntimo (casi exclusivamente durante relaciones sexuales).

Actualmente existen más de 30 enfermedades de transmisión sexual, de las cuales la mayoría afecta a mujeres. Generalmente el mayor temor de las adolescentes es el de quedar embarazadas, cuando el verdadero riesgo son las enfermedades de transmisión sexual, siendo hasta ahora la más extendida, y a la vez mortal, el síndrome de inmunodeficiencia adquirida “SIDA”, el cual destruye por completo el sistema inmunológico, dejando al cuerpo sin defensas, haciendo que hasta una simple gripe, pueda causar la muerte.

Además del sida, existen otras enfermedades venéreas clásicas, me refiero a la sífilis, gonorrea y la clamidia, pero éstas no son las únicas ni las más comunes, por que también se encuentra, la amibiasis, giardiasis, la hepatitis A y B, y el virus del papiloma humano, el cual tampoco es curable, entre muchas otras.

Sin embargo; ustedes se preguntarán, ¿Porqué el ébola y otras enfermedades mortales, han sido controladas con relativa facilidad?

Cuando los médicos no encuentran la vacuna o el medicamento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com