ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfermedades Venéreas


Enviado por   •  9 de Octubre de 2011  •  331 Palabras (2 Páginas)  •  1.106 Visitas

Página 1 de 2

Enfermedades Venéreas:

Las enfermedades venéreas también llamadas enfermedades de transmisión sexual (E.T.S), son aquellas que se adquieren a través de las prácticas sexuales con personas infectadas. Hasta los años 1990, estas aflicciones eran conocidas comúnmente con el nombre de enfermedades venéreas (de Veneris, genitivo latino del nombre Venus, la diosa romana del amor). Otro eufemismo usado fue el de "enfermedad social". Tienen amplia incidencia y difusión y son de constante incremento a nivel mundial pues están relacionas a patrones de comportamiento promiscuo (relaciones sexuales inseguras, sin uso de protección: preservativos), con parejas múltiples, sin cuidado de hábitos de higiene personal. Estas enfermedades generan un problema en el ámbito de salud pública, puesto que algunas de ellas pueden ser asintomáticas. La mayoría de enfermedades de transmisión sexual son causadas por dos tipos de gérmenes: bacterias y virus aunque también son causadas por hongos y protozoos.

Diferencia entre las enfermedades de transmisión sexual (E.T.S), e infecciones de transmisión sexual (I.T.S):

La infección significa simplemente que un germen, virus, bacteria, o parásito que puede causar una enfermedad está presente dentro del cuerpo de una persona. Esta persona infectada no tiene que tener necesariamente síntomas de que el virus o la bacteria están dañando realmente su cuerpo; la persona no se siente necesariamente enferma. Una enfermedad significa que la infección está realmente causando que la persona infectada se sienta

enferma, o note algo incorrecto. Por esta razón, el término ITS, que se refiere a la infección con cualquier germen o virus que pueda causar una ITS, incluso si la persona infectada no tiene ningún síntoma, es un término mucho más amplio que el de ETS. La distinción que se hace está más cercana a la que hay entre la colonización y la infección, en lugar de entre la infección y la enfermedad.

Las enfermedades de transmisión sexual se clasifican tradicionalmente en cinco infecciones:

Sífilis, Gonorrea, Chancroide, Linfogranuloma venéreo –Clamidia, y Granuloma inguinal.

Sin embargo, muchas otras se transmites sexualmente:

Herpes genital, Tricomoniasis, Hepatitis, Molluscum contagiosum,Piojo púbico o ladilla,Sarna Sida, VPH.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com