ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfermeria psiquiatrica


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2015  •  Tareas  •  279 Palabras (2 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 2

Saludos a todos:

Velar por la salud mental de nuestro pueblo es y debería ser siempre un asunto de nuestro gobierno, el código de salud mental de Puerto Rico, Ley núm. 408 de 2 octubre de 200 según enmendada. Atreves de los años han habido unos cambios significativos en el aumento de pacientes con trastornos mentales en nuestra isla. Para esto han surgido unas series de reformas (reforma de salud de P.R.) y de seguros y cubiertas para poder cumplir en gran medida con este problema. Gracias a estas reformas y seguros y cubiertas de salud, han tenido un efecto muy significativo en los servicios de salud mental que se ofrecen, dando paso a nuevos tratamientos, rehabilitación y recuperación. Esta carta de derecho fue creada con ese fin.

  • cuál es la responsabilidad legal y clínica en el cuidado al paciente con enfermedad mental.

Como profesional de la salud, debemos garantizarles a estos pacientes bienestar, seguridad, buen trato y servicios. Pero a su vez debemos velar por que sus derechos no sean violados.  

Estos pacientes tienen una ley que los cobija y debemos de velar que sean tratados con dignidad. Cualquier hecho conflictivo o problemático siempre debe quedar escrito, firmado y registrado en el libro de enfermería.

 No divulgar a terceras personas lo que nos han dicho y conocemos. (Ley Hipa).

Respetar la autonomía del paciente, su derecho a la información y al consentimiento informado de acuerdo a lo establecido en ley.

Adoptar medidas preventivas, terapéuticas adecuadas cuando el cuadro clínico lo  requiera, con  especial atención a pacientes con ideas suicidas o violentos, ingresos voluntarios.

Referencia:

Rama Judicial P.R. (n.d.). Retrieved Septiembre 1, 2015, from Ley de Salud mental de Puerto Rico: http://www.ramajudicial.pr/leyes/Anejo-1-Ley-de-Salud-Mental-de-Puerto-Rico.pdf

        

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (111.9 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com