ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Comunicacion Escrita


Enviado por   •  26 de Mayo de 2012  •  406 Palabras (2 Páginas)  •  1.649 Visitas

Página 1 de 2

COMUNICACIÓN ESCRITA

FLUJO COMUNICATIVO ESCRITO.

El hombre moderno desliza su existencia inmerso en un mundo de estímulos auditivos y visuales que consolidan su ser de manera definitiva. Dentro de este cumulo de estímulos audiovisuales se encuentran los signos gráficos, que son, en realidad los conservadores y transmisores del acervo cultural de los hombres a través del tiempo y del espacio.

No desconocemos la importancia de los medios de comunicación eléctricos o electrónicos, pero por más informaciones que recibamos mediante la radio, el cine o la televisión, siempre tendremos la inquietud de darle permanencia a los informes, a las cifras, a los relatos, a los hechos.

ORDENACION DE LA COMUNICACIÓN ESCRITA.

METODOS ESTRUCTURALES.

La construcción castellana no esta sujeta a reglas inflexibles. Las ideas y el pensamiento, más que otra cosa, deben ser rectores del orden en que se coloquen las palabras. Según la importancia de la idea se escogerá la forma de expresarla y conviene ligarla en una secuencia lógica dentro de un periodo.

LOS PROBLEMAS DE EMICION Y RECERPCION

La expresión escrita doble problema de habilidad. Las palabras como símbolos convencionales. Si entendemos como habilidad, la facilidad para realizar algo, y tenemos en mente la expresión escrita como un producto humano constituido por convencionalismos simbólicos. El lenguaje, no olvidemos, despliega una función para representar y otra de carácter emotivo, para provocar o modificar actitudes.

CARACTERISTICAS DE UN BUEN ESCRITO, INDICE DE NIEBLA

La primera característica de un escrito debe ser el pensamiento como un emisor y receptor como toda especie de comunicación. Podríamos decir que la característica de un buen grito es la claridad.

COMUNICACIÓN ESCRITA Y ADMINISTRACION

Todas las característica de la expresión escrita es precioso que alcancen la comunicación administrativa, la cual, a partir de palabras como entrada, salida, pase usted, prohibido fumar etc. Conducen a normas complejas de coordinación.

CASOS EN LOS CUALES RESULTA COMVENIENTE LA COMUNICACIÓN ESCRITA

Redactar significa resumiendo, compilar o poner en orden; es expresar por escrito los pensamientos o conocimientos ordenados con anterioridad y redactar correctamente, es sinónimo de frases con exactitud, concisión y claridad.

FLUJO COMUNICATIVO VERVAL

El hombre espera del hombre la confrontación, un mensaje pleno de contenido y de inspiración personal. En última instancia, cada uno somos la mayor autoridad en cuanto a experiencias, sentimientos e ideas que atañen a nuestras vidas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com