ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicacion Escrita- Ensayo


Enviado por   •  31 de Octubre de 2012  •  538 Palabras (3 Páginas)  •  821 Visitas

Página 1 de 3

COMUNICACIÓN ESCRITA.

La comunicación escrita es conocida como la comunicación que se realiza por escrito (como su nombre lo indica), es decir, en ella el emisor es una persona que produce textos (obras escritas, cuentos, novelas, poemas, artículos periodísticos, trabajos de investigación, etc.) Envía su mensaje a través de un libro o periódico o cuaderno, y éste mensaje llega a muchos receptores que lo decodifican al leerlo.

Desde los inicios de la humanidad, la comunicación escrita ha jugado un papel vital para el mismo; ya que fue una de las primeras herramientas de expresión que tuvo el hombre, como por ejemplo los papiros. Además fue indispensable para la humanidad porque contribuyó con el aprendizaje; ya que los libros fueron la primera herramienta formal para la transmisión de la información y el conocimiento. A través de la historia, se ha podido demostrar que no tan solo la comunicación se podía transmitir verbalmente. Sino que también se podía transmitir por medio del “papel y lápiz” y todo esto fue concluido por la complejidad del lenguaje.

Sin embargo, a través de la historia se ha logrado demostrar que el proceso de transmisión de información se podía realizar por medio oral; sino que también era posible comunicarse a través del “papel y lápiz” y todo esto concluido por las diversas formas de comprender la complejidad del lenguaje y comunicación. A pesar de que la lengua escrita es la misma que se usa en la comunicación oral, hay una serie de características que la distinguen:

• Se usan letras, tildes y signos de puntuación para construir el mensaje.

• Es reflexiva, organizada, elaborada y lógica.

• Está construida de manera correcta y precisa.

• Es diferida y permanente.

• Se establece una relación unilateral entre el emisor y el receptor.

• Cualquier referencia textual o extra textual se hace con palabras.

Además, uno de los puntos favorables de este tipo de comunicación es que en ésta no se pierde la información, es decir, puede ser transmitida por mucho tiempo sin que sufra muchas alteraciones, cosa que no sucede con la comunicación oral; ya que en esta frecuentemente la información sufre alteraciones importantes.

No obstante, comunicación escrita es uno de los principales tipos de transmisión de la información; pero no tan solo para la comunicación, también es un pilar infaltable para el aprendizaje. Asimismo se dice que la comunicación escrita es el proceso más formal para interactuar entre 1 emisor y múltiples receptores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com