ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Elasticidad Conceptos Y Tipos


Enviado por   •  13 de Agosto de 2014  •  401 Palabras (2 Páginas)  •  635 Visitas

Página 1 de 2

ELASTICIDAD

(TRABAJO)

LAURA PALMIERI

JOSE PERTUZ

BERENICE JOLY

CARLOS ALBERTO PUERTA

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA TECNOLOGICO COMFENALCO

FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANAS

PROGRAMA DE DERECHO

SEMESTRE 3 SECCIÓN 3

CARTAGENA DE INDIAS D.T Y C

Elasticidad

La elasticidad puede ser entendida como el impacto que el cambio en el precio produce sobre las cantidades demandadas, por lo general es utilizada para medir la capacidad de reacción de un producto ante el cambio de valía.

No quedándonos conformes con el concepto, debemos reconocer que existen tipos de elasticidad, son las siguientes:

(I)

Existe dentro de la elasticidad una variación llamada elasticidad proporcional, la cual consiste en que la variación del precio de como resultado la variación de la demanda de forma igualitaria, como se observa en el ejemplo, si el precio decrece 1% la demanda aumentara la misma cifra, y así sucesivamente pudiendo ser 4%- 4% entre otros, a este tipo de elasticidad también se le llama elasticidad precio de la demanda, cabe resaltar que si es tan solo el 1% se le cambiara la connotación a elasticidad precio de demanda unitaria.

(II) Existe otro tipo de elasticidad denominada más que proporcional, es básicamente cuando la demanda excede el limite demandado lógico que se estima ,en otras palabras la demanda no es proporcional al precio establecido , sino por el contrario lo aventaja en proporción.

Ejemplo:

Aquí podemos evidenciar claramente lo que es una elasticidad más que proporcional, el precio decrece un 8% pero las cantidades demandas no aumentan 8% como se estimaría en la elasticidad proporcional sino que aumentan cantidades no lógicas.

(III) el tercer tipo de elasticidad es la denominada nula o inelástica , esto sucede cuando la variación del precio no afecta en lo más mínimo las cantidades demandadas , suele presentarse con objetos que potencialmente no podría adquirir, o por el contrario materiales cuya adquisición no es considerada indispensable para el hombre

Como es el caso de una pintura de Picasso.

Entonces no hubo cantidades demandadas por que de seguro una persona normal no

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com