ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De La Maria


Enviado por   •  22 de Agosto de 2011  •  1.089 Palabras (5 Páginas)  •  17.844 Visitas

Página 1 de 5

Ensayo de la maria

Jorge isaac

“el amor verdadero siempre perdurará”.

El amor puede definirse como un sentimiento de afecto que el hombre experimenta hacia otra persona (o cosa personificada, como la humanidad, la virtud, la patria, etc.), por el que desea su felicidad y anhela su presencia. Claro esta que resulta difícil definir este sentimiento en unas cuantas palabras, seguramente debe ser por que es algo que se siente y se expresa de muchas formas, pero considero que el verdadero amor es aquel que es capaz de perdurar a través del tiempo, siendo incondicional y sin límites. En “maría” podemos apreciar que si puede existir un amor así y es el que nace entre efraín y maría, pues son muchas las manifestaciones de amor que se reflejan a lo largo de esta lectura, por lo tanto deseo analizarlas en el presente ensayo, pues mi objetivo aparte de recrearme al leer es llegar a experimentar el significado del verdadero amor.

Realmente no soy muy experta en asuntos de amor porque aun no me he enamorado, pero si se lo que significa, debido a que no solo existe el amor que surge entre una pareja de enamorados, sino el que podemos sentir por nuestros padres, familiares, amigos, animales, etc.

De acuerdo a lo manifestado en la hipótesis pude comprobar que el verdadero amor siempre perdura a pesar de tener que atravesar por circunstancias difíciles y ésto quedo claramente demostrado en ésta novela, pues para maría y efraín no fue nada fácil lograr que los padres de éste aceptaran su noviazgo, sin embargo ganaron la batalla.

Es importante descubrir las diversas manifestaciones de amor que experimentaron estos dos enamorados, entre ellas citare las siguientes:

“cerré las puertas. Allí estaban las flores recogidas por ella para mi: las ajé con mis besos; quise aspirar de una vez todos sus aromas, buscando en ellos los de los vestidos de maría; bañarlas con mis lágrimas....[1]”

Porque era tan grande aquel amor que solo bastaba alimentarlo y demostrarlo con pequeños detalles, siendo para ellos muy significativos. María recogía y seleccionaba con esmero aquellas flores que adornarían y perfumarían el cuarto de efraín y él complacido las recibía, acariciándolas con la certeza de que al hacerlo, correspondía a aquel amor que maría tan sutilmente le entregaba. Entre ellos sólo bastaban esas muestras de amor para que cada día éste se fuera incrementando y fortaleciendo.

Igualmente este amor se aprecia cuando:

“el amaime bajaba crecido con las lluvias de la noche, y su estruendo me lo anunció mucho antes de que llegase yo a la orilla. A la luz de la luna, que atravesando los follajes de las riveras, iba a platear las ondas, pude ver cuanto había aumentado su caudal. Pero no era posible esperar[2]”.

Efraín arriesgo su vida al atravesar tan caudaloso río, por ir en busca del doctor mayn, ya que maría se encontraba muy enferma siendo indispensable que la observara un médico, ya que como un verdadero enamorado desea el bienestar de su amada, teniendo que vencer los obstáculos que se le presenten con tal de lograrlo y precisamente eso fue lo que hizo efraín aquella noche.

También

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com