ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Machu Pichu


Enviado por   •  12 de Agosto de 2011  •  864 Palabras (4 Páginas)  •  587 Visitas

Página 1 de 4

LA ANACONDA

[editar] DescripciónLa anaconda es de color verde oscuro, con marcas ovales de color negro y ocre en los flancos. El vientre es más claro, y en la parte final de la cola muestra diseños en amarillo y negro que son únicos para cada ejemplar. El hocico está cubierto por seis escamas engrosadas, tres a cada lado, que constituyen el rasgo más distintivo que separa a las especies de Eunectes de las estrechamente relacionadas Boa.

La cabeza es estrecha, y no presenta un cuello marcado. Las narinas y los ojos están en una posición elevada, facilitando así la respiración y la percepción durante los largos períodos que la anaconda pasa sumergida. Los receptores olfativos se encuentran en la lengua, como en todas las serpientes. El cuerpo es ancho y musculoso, adaptado a la forma de presa de la serpiente, que mata a sus presas por constricción.

En la región caudal, la zona de la cloaca es la única no cubierta por escamas de todo el cuerpo. En las inmediaciones de ésta la anaconda presenta espolones, los restos de las extremidades locomotoras atrofiadas.

Rara vez supera los 15 años, aunque se documentan casos de hasta 50 años.[cita requerida]

[editar] Tamaño

Es la mayor serpiente conocida.[cita requerida] Las hembras, significativamente mayores que los machos, alcanzan un promedio de 4 a 8 m de largo y un peso de 45 a 180 kg,[cita requerida] mientras que los machos alcanzan una longitud de 2,5 m. Es el caso más marcado de dimorfismo sexual entre los Squamata.

En 1960 se registró una hembra cazada en Brasil con 8,45 m de longitud y 227 kg de peso.[2]

Dieter Schmid, en su libro Mantenimiento De Las Serpientes afirma que si bien el Libro Guinness de los récords nunca lo reconoció, en 1944 se capturó una anaconda verde en el Río Orinoco, en Venezuela de 11,44 m de longitud, 285 kg, y 123 cm de circunferencia.[cita requerida]

Jesús A. Rivas cita una hembra con una longitud total de 521 cm. y un peso de 97,5 kg.[3]

[editar] Hábitat y comportamientoLa anaconda se siente a gusto tanto en los árboles como en el agua; prefiere los estanques de aguas quietas a las corrientes rápidas, por lo que es raro encontrarla a gran altitud.

Pasa la mayor parte del tiempo sumergida, acechando a su presa; la posición superior de las narinas le permite sumergir casi todo el cuerpo a modo de cripsis, y su poderosa musculatura la hace una rápida nadadora.

Caza por lo general animales que se acercan a beber, sujetándolos con sus mandíbulas y aferrándose a ellos para enroscarse alrededor de su cuerpo y asfixiarlos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com