ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Salud Seguridad Y Riesgos


Enviado por   •  26 de Abril de 2015  •  234 Palabras (1 Páginas)  •  317 Visitas

Ensayo de salud seguridad y riesgos

Que importante se convierte la salud y la seguridad laboral abarcando el bienestar físico, mental y social para cada trabajador cual sea la ocupación que desarrolle. Las condiciones insanas de trabajo puede influir en la mala salud y seguridad de los y trabajadores, así sea un trabajo de planta o externo.

Según las condiciones en las que se encuentren los trabajadores puede influir en el entorno cercano al trabajador y a el mismo, la familia, la comunidad, el entorno físico también se puede ver afectado de manera consecutiva.

Para los empleadores es una responsabilidad moral y jurídica, proteger a cada trabajado.

La frecuencia de accidentes y enfermedades relacionados a trabajo abrieron campos para velar por el adecuado manejo de las diferentes situaciones que se presentan en las diversas labores que se ejecutan, con múltiples consecuencias negativas sea por causalidad o casualidad. Una enfermedad o accidente laboral puede representar una enorme perdida financiera para el empleador .

Elaborar programas eficientes de salud y seguridad en el lugar de trabajo ayudara a salvar vidas y disminuir la cifra de riesgos a los que el trabajador esta expuesto por el echo de ejecutar una acción. Los programas suelen tener consecuencias positivas y eficientes en aspectos psicológicos, morales y ahorro de dinero para el empleador, teniendo en cuenta los decretos que establecen que es tomado como riesgo/accidente o que no lo es.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com