ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Dobre Competencias Ciudadanas


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2013  •  245 Palabras (1 Páginas)  •  318 Visitas

COMPETENCIAS CIUDADANAS

LORENA FLOREZ BARRERA

CODIGO 051350132008

PROFESOR

JORGE ALDEMAR

CONSTITUCION POLITICA

IBAGUE

UNIVERSIDAD DEL TOLIMA

LICENCIATURA EN INGLES

2013

COMPETENCIAS CIUDADANAS

¿A que se le llaman competencias ciudadanas?

Las competencias ciudadanas son el conjunto de conocimientos y de habilidades cognitivas, emocionales y comunicativas que relacionados entre si, hacen posible que un ciudadano actué de manera constructiva en la sociedad democrática.

¿Por qué se deben desarrollar en la educación escolar?

Es muy importante formar a los estudiantes en las competencias ciudadanas, ya que, nuestro país debe buscar alternativas para resolver los conflictos que se presentan en nuestro entorno, superar la exclusión social, abrir nuevos espacios de participación ciudadana, enfrentar la corrupción, y hacer que los lugares de trabajo, los espacios públicos, las instituciones educativas y nuestros hogares sean lugares mas armoniosos y donde se pueda convivir en paz. Esto es lo que buscan las competencias ciudadanas, lograr transformaciones culturales aun en las zonas mas afectadas por la violencia. Es deber de nosotros como docentes tomarnos enserio la formación ciudadana, puesto que en nuestra manera de actuar en las instituciones estamos enseñando a los estudiantes determinadas maneras de convivir en sociedad.

¿Cómo esta construida la propuesta??

Esta propuesta esta construida teniendo en cuenta la importancia de los seres humanos de aprender a vivir en sociedad, y surge la idea de integrar estas competencias en la educación puesto que los niños y niñas desde el momento de nacer están obligados a interactuar con otras personas y deben aprender a vivir en sociedad; además esto es un proceso que continua durante toda nuestra vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com