ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Etica Sobre Los Partidos Politicos


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2014  •  235 Palabras (1 Páginas)  •  770 Visitas

intereses propios, como la familia y los seres que nos rodean.

Pero la única forma de erradicar los perjuicios que se ocasionan es con una educación equitativa de la ética a toda la sociedad, pues la forma para que la ética no se utilice generalmente necesita a dos personas y si nosotros no contribuimos al buen uso de la ética esta muere.

Los desafíos que plantean a la ética los problemas actuales del desarrollo han dado lugar a la realización de no pocas reuniones especializadas o secciones en congresos y foros internacionales de ética en los últimos años. Esta preocupación ha tenido especial interés en algunos países latinoamericanos, de la ética de las organizaciones públicas y privadas, de las responsabilidades éticas de los actores sociales (medios de comunicación, empresarios, economistas, universidades, iglesia) y de experiencias, consideradas de avanzada en la región, en materia educativa, de gestión social y de desarrollo social, entre otras.

En varios de estos encuentros internacionales ha sido discutida, como herramienta hermenéutica, una “Ética para el Desarrollo” , expresión que ha sido definida como la parte de la reflexión ética que busca orientar los procesos de desarrollo de los pueblos. En esta definición se encuentra implícito que la meta del desarrollo es “el desiderátum ético que se propone como fin específico que ha de orientar los esfuerzos de las personas y las instituciones, así como las relaciones de los pueblos entre sí”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com