ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo: Misery


Enviado por   •  16 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  401 Visitas

Página 1 de 2

"MISERY"

Psicopatología:  Transtorno de la personalidad por dependencia.

Annie tiene este transtorno porque hay varias características de el, una de ellas es que tiene una necesidad o más bien una adhesión con el personaje de "Misery", y siento que depende muchísimo de el personaje y de la novela y su dependencia de cierta manera es muy tóxica ya que necesita de "Misery" para satifacer sus aspectos emocionales ya que cuando Paul decide matarla pues Annie reacciona de manera muy enferma, muy perturbada, se sintio devastada por esta "pérdida" e hizo todo para que Paul le devolviera a Misery.

Y también para mí tiene el transtorno antisocial de la personalidad; ya que viola los derechos de Paul, es deshonesta cuando le dice a Paul que ya marco a su casa, tiende a irritarse fácilmente y no tiene falta de remordimientos.

RELACIÓN DEL TRANSTORNO CON SU CONDUCTA:

Pues, en el caso del transtorno de la personalidad por dependencia, Annie muestra en su conducta dependencia a Misery, se manifiesta incapaz de aceptar que ella muere y cae en lo antisocial al transgredir los derechos de Paul y esto de cierta manera entra en el transtorno antisocial de la personalidad ya que viola sus derechos y no siente remordimiento al hacerlo sufrir y al engañarlo.

CÓMO DEBE SER VISTA POR LA SOCIEDAD:

Pues si ya sabían que tenían antecedentes la hubieran visto o mantenido vigilada, ya que ella se veía muy buena gente pero la realidad es otra.

¿SE PUEDE PREVENIR LA  CONDUCTA?

El transtorno de la personalidad por dependencia puede que sí ya que sí la persona se pone a pensar y a concientizarse de que no es sano el depender de algo/alguien puede pedir ayuda. En el caso antisocial lo veo muy difícil ya que en este no hay remordimiento ni empatía, entonces, no.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (58.5 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com