ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo: ¿Qué aprendí?


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  504 Palabras (3 Páginas)  •  80 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué aprendí? Etapa 1 Orientación.

Hace mucho tiempo atrás cuando no existían las herramientas y el conocimiento para buscar la información que necesitábamos, los humanos aprendieron gracias a la curiosidad, sobrevivían observando y explorando todo a su alrededor. Poco a poco fueron adquiriendo conocimientos y organización. Ahora tengo bien definido el concepto de aprendizaje, el cual es un cambio en el comportamiento de las personas gracias a que adquirimos experiencia y habilidades por medio de la práctica, los cuales podemos usar en nuestra vida diaria.

Todos tenemos distintas formas de aprender, y ahí es donde entran las inteligencias múltiples, ya que todos somos buenos en diferentes cosas. A algunos nos les gusta componer melodías, como a los músicos, a otros les gusta investigar, como a los científicos. Y eso no significa que uno sea más inteligente que otro, simplemente tenemos distintas cualidades. Los poetas y escritores, los cuales usan las palabras para expresarse, tienen una inteligencia lingüística, la cual es una de las dos a las que más me apego ya que se me da muy bien crear historias. Los científicos y matemáticos, usan la lógica y el cálculo para resolver problemas, estos tienen la inteligencia matemática. Los compositores o músicos tienen la habilidad de crear melodías, ellos tienen la inteligencia musical. Los pintores o escultores pueden crear imágenes o diseños, ellos poseen la inteligencia visual. Los deportistas o actores tienen la capacidad de usar y controlar su cuerpo, ellos poseen una inteligencia kinestésica. Los terapeutas, psicólogos y políticos, poseen una inteligencia interpersonal, ya que entienden las emociones de otras personas. Las personas que meditan, tienen la capacidad del autoconocimiento, ellos tienen una inteligencia intrapersonal. Los biólogos y naturalistas disfrutan mucho de la naturaleza, ellos tienen una inteligencia naturalista.

También tenemos estilos de aprendizaje diferente según lo que acostumbramos a hacer para retener información. Existe el estilo visual, en el que aprenden por medio de imágenes. El estilo auditivo aprende por explicaciones en forma oral. Y el cenestésico por medio de movimientos. Así mismo existen diferentes tipos de estudiantes, los activos, los reflexivos, los teóricos y los pragmáticos. También hay distintos tipos de pensamiento, al creativo le gusta hacer cosas a su manera, al implementador le gusta seguir leyes y al evaluador le gusta juzgar. La gimnasia cerebral se basa en ejercicios para desarrollar habilidades cerebrales a través de movimientos o cambios en las costumbre, como usar la mano no dominante, etc. El aprendizaje significativo es relacional, significa complementar conocimientos con otros más nuevos, los cuales se quedarán en nuestra memoria y nos servirán a largo plazo, como es adquirido por medio de la experiencia, es algo que siempre vamos a saber, y no algo que estudiamos para un momento, como ejemplo para un examen. Todo esto me hace comprender que cada quien somos buenos en cosas diferentes y aprendemos de diferente manera, es por eso que dicen que cada cabeza es un mundo, y es bueno porque el mundo se llena de diferentes ideas, las cuales lo ayudan a innovar y mejorar la vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (56.7 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com