ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Reglas Ortograficas


Enviado por   •  10 de Enero de 2012  •  255 Palabras (2 Páginas)  •  933 Visitas

Página 1 de 2

REGLAS DE PUNTUACIÓN:

Es más difícil puntuar correctamente que colocar correctamente los ace¬ntos, porque si bien las reglas de los primeros son claras y obligato¬rias, las de los signos de puntuación son muchas veces optativas: una per¬sona colocará una coma donde otro pondría un punto, un punto y coma, o qui¬zá nada.

Algo que hay que tener muy en cuenta es que, si bien todo signo de puntua¬ción distinto de las comillas implica una pausa en la entonación, no toda pausa debe ser señalada por medio de una coma u otro signo, ya que hay pau¬sas en el discurso que son puramente respiratorias, que se hacen inde¬pen¬dientemente de la puntuación para poder aspirar aire.

No se deben esca¬timar las comas, pero un uso excesivo de ellas suele resultar agobiante por lo entrecortada que deja la lectura.

USO DE LA COMA:

Se escribe coma para separar dos o más ideas diferentes que forman en conjunto una sola oración. Si hay más de dos, la última idea se separará del resto no con una coma, sino con las conjunciones y, o, ni.

Se escribe coma para señalar una pausa debida al cambio del orden habitual entre los elementos de una oración.

Hay que colocar una coma entre la oración que indica una circunstancia de tiempo, lugar o modo en que se realiza la acción y el resto de ella, si la circunstancia no va expresada en último lugar.

Por último, se ponen entre comas las expresiones esto es, es decir, por consiguiente, por último, sin embargo, no obstante y otras semejantes que introducen una explicación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com