ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sed De Ética


Enviado por   •  10 de Agosto de 2013  •  540 Palabras (3 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo Sed de Ética

La ética tiene como objeto los actos que el ser humano realiza de modo consciente y libre (es decir, aquellos actos sobre los que ejerce de algún modo un control racional) No se limita sólo a ver cómo se realizan esos actos, sino que busca emitir un juicio sobre estos, que permite determinar si un acto ha sido éticamente bueno o éticamente malo.

La frase “Pobreza paradojal” describe la situación de varios países dadas por diferentes situaciones pero al mismo tiempo que refleja la falta y el vacío de ética. Existen amplios niveles de pobreza en medio de la riqueza potencial. El conjunto de la situación está fuertemente vinculada al hecho de que la región presenta desigualdades ya que la mayoría califica como “injusta” o “muy injusta” la actual distribución del ingreso de la región. Hoy en día se dice que las causas estructurales de la pobreza son resultado de las políticas aplicadas en los años 90. Más bien desde principios de la humanidad se ha visto claramente la diferencia entre poder, riqueza y pobreza, antes los pobres eran esclavos y no había una equidad y un trato por igual ya que no se conocía el verdadero significado de la ética.

Los políticos y gente que influye de gran manera en el nivel de vida del país deben estar conscientes de lo importante que es tener una ética fortalecida, en los funcionarios públicos en las organizaciones y como persona ya que muchas veces la asignación de los recursos presupuestarios estén presididas por valores éticos y que cada una de las personas clave de la economía suma sus responsabilidades.

“La globalización ha tenido lugar en un vacío ético, donde el éxito y los fracasos de mercado tendían a convertirse en un standard de conducta”. Este pensamiento es muy cierto ya que muchas personas empezaban a dejar de lado sus principios, sus valores y su ética, y adoptaba por las que se regía la empresa donde trabajaba con el fin de tener un éxito mayor en la compañía, lo que fue deformando cada vez más la ética en la persona, en los trabajadores, y en los puestos más altos políticamente hablando. La población día a día se va dando cuenta de la situación crítica de la pobreza y pobreza extrema por lo que presiona para implementar modelos de democracia más activos, que sean transparentes, eficientes, participativos y sobre todo que fortalezca el desarrollo.

En nuestra sociedad como guatemaltecos nos preocupamos por lo que en general pasa, a nivel de gobierno con la corrupción, a nivel de sociedad de pobreza, de carencias, de desigualdad, pero como entes individuales no podemos hacer nada a tal magnitud. Lo único que nos queda es empezar por nosotros mismos, nuestra familia, con los amigos, con los que nos relacionamos en casa, colegio o universidad; a enseñar esos valores con ejemplo y que si uno puede en su vida vivir en las leyes de la ética,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com