ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Etica


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2013  •  505 Palabras (3 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 3

La Importancia De Una Buena Construcción Familiar Como Base En La Sociedad Actual

Es tan importante la familia y tanto el valor de la institución familiar que, desde siempre, pertenecer a una familia ha sido signo de reconocimiento, de acogida, de raíces sobre las que afianzar la personalidad del individuo. Me atrevo a decir con firmeza, que la familia es una institución tan valiosa, que no se conoce a un ser humano que manifieste con verdadera convicción no querer pertenecer a una familia, por problemática que fuera la suya de origen; y quizá sea por eso mismo por lo que existe un deseo profundo en cada persona, de ser miembro de una familia y de que como tal se le reconozcan sus derechos, llegando a considerar éstos casi a un mismo nivel que los de ser persona.

El hecho de que se produzcan rupturas de pareja, desmembración de la familia, etc., no significa que la familia esté en crisis, puede que sí estén en crisis las personas que la forman, puede que cuando se unieron, la decisión no fuera suficientemente reflexionada, puede que se tratara de un intento de construcción de familia, pero sin el debido análisis sosegado del hecho y de sus consecuencias, puede que alguno (o ambos) de quienes iniciaron el camino hacia una supuesta familia, fueran portadores de ciertas condiciones personales que les impedían asumir el compromiso necesario para llevarlo a cabo en todas las circunstancias. Puede, incluso, que más de una pareja que inició su andadura amorosa, simplemente porque les apetecía compartir la vida en ese momento presente, se encontraron con la aparición de la prole, que exigía urgente improvisación…

Con frecuencia se critica a esta sociedad, aludiendo a que es la responsable de muchos males, a que no responde al ideal que nos habíamos imaginado, etc. y quizá sería bueno que cayéramos en la cuenta de que todos nosotros formamos parte de esta sociedad, y que nos preguntáramos: ¿cómo contribuimos, como individuos, como matrimonio y como familia, a que la sociedad sea la que deseamos? Es momento tal vez, de reflexionar sobre nosotros, nuestro estilo de vida, nuestra forma de relación, nuestra contribución al mundo del que somos parte. Esta sociedad no será cosa distinta de lo que es el conjunto de las familias que la forman.

No olvidemos que son los padres los primeros educadores de los hijos, que todo lo demás, son apoyos, más o menos especializados, pero la responsabilidad de hacer brotar de cada uno de niño lo mejor que lleva dentro, y de contribuir a que cada uno de los miembros de nuestra familia, llegue a ser lo máximo que esté llamado a ser, como persona, como ser humano, capaz de amar, de permitir ser amado y de colaborar en la construcción del mundo que le ha tocado vivir.

Estas son algunas de las muchas razones que ponen en manifiesto el inmenso valor de la familia, y por ese

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com