ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sociedades Mercantiles


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2012  •  341 Palabras (2 Páginas)  •  863 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo del tema:

Características Generales de las Sociedades Mercantiles

Las Sociedades Mercantiles constituyen un activo importante en la Sociedad, gracias a ellas se satisfacen múltiples demandas por parte de la misma sociedad, al ofrecer productos y/o servicios, además de ser un afluente de empleos. Para que sus actividades sean efectivas deberán de cumplir con ciertos criterios de ley, como son:

- Personalidad Jurídica

- Patrimonio y Capital Social

- Aumento y Reducción del Capital Social

- Las Aportaciones

- Las Reservas

- El Nombre de las Sociedades Mercantiles

- El Domicilio

- La Nacionalidad

- La Finalidad Social

- El Reparto de Utilidades y Perdidas

- Administración, Representación y Asambleas

- Acta constitutiva

- Registro de Sociedades

- Modificaciones de la Escritura Constitutiva

-

Estas Sociedades cuentan con características requeridas por diversas leyes, una de ellas es la ley General de sociedades Mercantiles.

El artículo 2 de la Ley citada con anterioridad citada nos menciona la Personalidad Jurídica de las sociedades, esta la adquirirán al momento de registrarse en el Registro de Comercio, esta les confiere el carácter de sujetos de derechos, las dota de capacidad jurídica de goce y de ejercicio.

El Patrimonio y Capital Social es de igual manera importantes, ya que sin este concepto no podrá constituirse la sociedad. Tiene que estar estipulado en la escritura constitutiva, esta constitutito por el conjunto de bienes y derechos, este se integra por las aportaciones de los socios.

Las aportaciones de los socios pueden ser en especie, dinero u ofreciendo trabajo, este es importante también para que la sociedad realice su objeto social. Una parte muy importante son las reservas que se tienen que realizar, para resguardar un porcentaje de las utilidades de la sociedad.

Se reitera que la finalidad de la sociedad debe de ser licita, de caso contrario la ley esta obligada a anularlas, de igual manera deberá establecerse la duración de la sociedad, la administración de las mismas. Estos son algunos de los atributos con que las sociedades deben de contar para estar dentro del margen legal y poder operar de manera eficiente y eficaz, las leyes que regulan las sociedades mercantiles juegan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com