ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo bhopal


Enviado por   •  7 de Enero de 2018  •  Apuntes  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  1.136 Visitas

Página 1 de 2

Bhopal: A Prayer for Rain es unapelícula dramática histórica de 2014ambientada en el desastre de Bhopal que se produjo en India el 2 y 3 de diciembre de 1984. Está dirigida por Ravi Kumar y presenta a Martin Sheen , Mischa Barton , Kal Penn , Rajpal Yadav , Tannishtha. Chatterjee y Fagun Thakrar en papeles importantes. Benjamin Wallfisch compuso la música de la película. Kumar tuvo la idea de hacer una película basada en el desastre de Bhopal después de leer un libro basado en ella. Rodado en un período de 18 meses, originalmente estaba programado para finales de 2010. Sin embargo, la falta de respuestas de los distribuidores siguió retrasando el lanzamiento.

En abril de 2013, se lanzó un nuevo tráiler, y la película recibió una proyección en el mercado en el Festival de Cine de Cannes 2013 el 16 de mayo y el 19 de mayo. También se proyectó en los festivales de cine Pan Asia, Dingle y Tokio Internacional . Bhopal: A Prayer for Rain se estrenó en Estados Unidos el 7 de noviembre de 2014 y en India el 5 de diciembre de 2014. Se realizó una proyección privada de la película en la asamblea juvenil de las Naciones Unidas el 7 de agosto de 2014.

La película recibió críticas variadas de críticos, que elogiaron la representación de los actores de sus respectivos personajes, pero encontraron la película decepcionante. Algunas organizaciones que luchan por los derechos de las víctimas de la tragedia culparon a la película por presentar los hechos de manera distorsionada. Kumar y Sheen negaron estas acusaciones. El gobierno de Madhya Pradesh eximió a la película del pago de impuestos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (39.7 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com