ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo crítico: “Pregúntale a Alicia”


Enviado por   •  12 de Marzo de 2021  •  Documentos de Investigación  •  673 Palabras (3 Páginas)  •  132 Visitas

Página 1 de 3

UNIDAD EDUCATIVA MUNICIPAL[pic 1]

 “SEBASTIÁN DE BENALCÁZAR”

                                                     Ensayo crítico:

                                                “Pregúntale a Alicia

     Las drogas y su venta generan mas “ingresos” que cualquier empresa del mundo actualmente las drogas son un gran negocio y sus clientes son personas de praticamente todas las edades y afectan a la sociedad pues las personas que la consumen rompen su núcleo y relacion  familiar .

     Preguntale a Alicia es un libro que expone claramente lo que las drogas hacen a las personas ,Alicia es una chica estadounidense promedio que se inicia en las drogas gracias a la influencia de un grupo de adolescentes que hacen que tenga su primer “viaje” .

    El caso de la protagonista es lo mas cercano a la realidad pues la mayoria de consumidores de drogas son adolescentes que son influenciados por una idea que rondan por la cabeza de la mayoria de jóvenes:¿Qué se sentira? ;y también por influencia de otras personas que afiman que no pasa nada o por pensar que quieren probar sustancias estupefacientes por lo menos una vez en su vida.

     Alicia pasa por muchas dificultades en el periodo en el que se ve bajo  la necesidad de hacer “viajes” pues no solo tiene la necesidad de conseguir a como de lugar las sustancias ,sino que también tiene profundos sentimientos de repudio hacia ella misma después de reflexionar acerca de lo que hizo debido a que piensa en el daño que provoca a los seres que mas aprecia.

     Muchos jovenes en mundo estan bajo la influencia de las drogas muchos de ellos cometen crímenes y son delincuentes ,los asesinatos mas sádicos registrados en todo el mundo tienen como autores a personas bajo la influencia de las drogas ,en resumen , son una problemática para el entorno en el que habitan es por ello que existen centros de rehabilitación que pretenden ayudar a los individuos que son adictos pero,lastimosamente, la mayoría no deja el mundo de las drogas de completo debido al sindrome de abstenencia que causan las drogas.

     El caso de Alicia es excepcional pues ella logra dejar de hacer “viajes” y retomar de manera paulatina su estilo de vida , los jóvenes debemos considerar que las drogas no solo se presentan de manera ilegal pues el alcohol y el tabaco tambien son drogas y son una de las pricipales causas de muerte en esta sociedad moderna y que son igual de peligrosas que otras sustancias de este tipo.

     La sociedad debe centrar sus esfuerzos contra la droga en la exposición de información sobre las mimas a los adolecentes y niños pues son partes vulnerables que podrian convertirse en potenciales consumidores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (105 Kb)   docx (255.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com