ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo fundamentos de la unes


Enviado por   •  7 de Abril de 2016  •  Documentos de Investigación  •  468 Palabras (2 Páginas)  •  1.892 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

República Bolivariana De Venezuela

Ministerio Del Poder Popular Para La Educación Universitaria Ciencia Y Tecnología

Ministerio Del Poder Popular Para Las Relaciones de Interiores Justicia Y Paz

Universidad  Nacional  Experimental De La Seguridad

Coro- Estado Falcon

[pic 2]

Participantes:

Díaz Irvin C.I. 12.181.012

Santa Ana de Coro, Marzo del 2016

ENSAYO

         La Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES).  Es una casa de estudios especializada, que se encarga de preparar a nivel profesional a las(os) funcionarios policiales para mejorar su desempeño en el ámbito laboral. Fue creada en el marco de la Misión Alma Mater,  tiene como propósito la profesionalización y el desarrollo integral del personal que conforme los cuerpos de seguridad ciudadana, con el objetivo de : a) formar hombres y mujeres calificados para proteger a las personas y sus derechos, preservar el ambiente, promover la convivencia y velar por el cumplimiento del ordenamiento jurídico b) promover y generar conocimiento en el área de la seguridad, por medio de la investigación, la sistematización y el análisis crítico de situaciones, casos y prácticas profesionales c) contribuir a crear una cultura de la seguridad ciudadana dirigida al pleno ejercicio de los derechos humanos de todas y todos d) incentivar la participación protagónica del pueblo venezolano en la formulación, ejecución y evaluación de políticas públicas en materia de seguridad.

          Tiene como Misión la formación profesional y desarrollo integral de quienes conforman los órganos de seguridad ciudadana. Cabe destacar que su visión está fundamentada en garantizar la calidad educativa sustentada en los valores de confiabilidad, transparencia, eficacia y participación, orientados por su sentido ético hacia el respeto de los derechos humanos, libertades ciudadanas y la resolución de los problemas de seguridad del pueblo venezolano.  Además que promueve la interacción directa con la ciudadanía, sus necesidades y potencialidades, a fin de dar respuesta eficiente a las crecientes demandas y transformaciones sociales en torno a los problemas de seguridad, al desarrollo científico tecnológico e incidir en la reversión de las tendencias delictivas actuales y las perspectivas a nivel nacional, regional e internacional.

          La Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) En relación a los principios de formación se especifica un currículo común básico y con diversificación según las disciplinas y áreas especializadas del servicio, mediante los programas de formación enfocados a transformación de la sociedad. En cuanto bases filosóficas y político-pedagógicas de la unes asume el pensamiento emancipador latinoamericano, desde Bolívar y la perspectiva robinsoniana de Simón Rodríguez, hasta el pensamiento de Paulo Freire, la educación como un derecho humano y un deber social de toda persona, sin discriminación alguna, que el Estado debe garantizar de forma gratuita y obligatoria para toda la población, en especial para los sectores más vulnerables;

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (80.9 Kb)   docx (19.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com