ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo revista electronica


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  383 Palabras (2 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO

Revista Electrónica de Investigación Educativa

Presentado a

Víctor Hugo Mejía A.

Estudiantes

Angélica María Ortiz Gutiérrez

Alejandra María Gómez Parra

Grupo Armenia 13

Armenia, Quindio 24 de Julio del 2015

Revista Electrónica de Investigación Educativa

En el texto se propone un cambio en el sistema de aprendizaje utilizando como apoyo la comunicación mediada por la computadora (CMC), aquí se consideran varios aspectos para desarrollar. Los factores que vienen dentro de las interacciones. Los factores que vienen dentro de las interacciones, los procesos  que hay en la interacción y los resultados que se obtienen en este proceso.

Para realizar un cambio en el paradigma educativo  se debe de tener en cuenta  que  el modo en que entendemos la forma de integrar la TIC en la enseñanza es escasa, así pues,  se debe considerar la manera para mejorar este aspecto. En nuestro quehacer predomina la flexibilidad del sistema educativo, que muchas veces conlleva a que el estudiante no culmine sus estudios, en nuestra era tecnológica se presenta un cambio, donde el estudiante desea aprender utilizando las TIC.

Desde la llegada de las TIC se incrementa la interacción que hay entre el docente y el estudiante; esto permite desarrollar un buen ambiente y  el aprendizaje  se hace solamente si es bien enfocado.

George Siemens sostiene que el conectivismo desarrolla el pensamiento crítico, el trabajo colaborativo, la creatividad y el aprendizaje interactivo; esto hace que se deba realizar cambios en el diseño institucional, teniendo en cuenta las necesidades de los estudiantes y la transversalidad de los contenidos.

En los entornos donde se usa la Comunicación mediada por la computadora se pueden reconocer dos tendencias; los estudios enfocados al análisis de la usabilidad de los entornos que es donde impera el nivel de agrado de los estudiantes, aquí se tiene en cuenta que deben operar conjuntamente lo cognitivo, lo social y el rol del docente.

La propuesta metodológica de análisis de la interacción en ambientes donde se usa la comunicación mediada por la computadora se tiene en cuenta los factores contextuales donde los participantes, el cambio en el diseño instruccional  y la tecnología  conllevan procesos de interacción.

Los tipos de interacción, los contenidos interactivos y las estrategias discursivas permiten resultados como la construcción del conocimiento, este es la otra tendencia que se desarrolla en la comunicación mediada por la computadora.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (53.8 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com