ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre cuñas y bandas


Enviado por   •  8 de Abril de 2013  •  Informes  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  423 Visitas

Página 1 de 2

Jorge Carlos Ibarra

A00957521

Estática

Ensayo sobre cuñas y bandas

Fricción

Se define como fuerza de rozamiento o fuerza de fricción, a la fuerza entre dos superficies en contacto, aquella que se opone al movimiento entre ambas superficies (fuerza de fricción dinámica) o a la fuerza que se opone al inicio del movimiento (fuerza de fricción estática).

Fricción en cuñas

Una cuna es una maquina simple que se usa a menudo para transformar una fuerza aplicada en fuerzas mucho mas grandes, dirigidas aproximadamente en ángulo recto con respecto a la fuerza aplicada. De forma sencilla se podría describir como un prisma triangular con un ángulo muy agudo.

La cuña es un amplificador de fuerzas (tiene ganancia mecánica). Su forma de actuar es muy simple: transforma una fuerza aplicada en dirección al ángulo agudo (F) en dos fuerzas perpendiculares a los planos que forman la arista afilada (F1 y F2); la suma vectorial de estas fuerzas es igual a la fuerza aplicada.

Fricción en bandas

Elemento mecánico que efectúa la transmisión del movimiento entre árboles paralelos, mediante las fuerzas de rozamiento que se producen entre la correa y las poleas sobre las cuales se enrolla.

• Relación entre T1 ay T2 cuando la banda está a punto de deslizar a la derecha.

• Combinando para eliminar DN, y divida entre Dq,

• En el límite cuando Dq tiende a cero,

• Separando variables e integrando de

Para un diagrama de cuerpo libre de un elemento con longitud ds se muestra en la figura 8-19c. Suponiendo movimiento inminente o movimiento de la banda, la magnitud de la fuerza de fricción dF = µ dN .Esta fuerza se opone al movimiento deslizante de la banda y por ello aumenta la magnitud de la fuerza de tensión que actúa en la banda mediante

dT. Luego de realizar todos los cálculos tenemos la ecuación:

Donde:

t2= t1 *e * (coeficiente de friccion y el angulo)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com