ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre internacionalización de la industria petrolera en Venezuela


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  434 Palabras (2 Páginas)  •  662 Visitas

Página 1 de 2

La concepción original de la internacionalización de Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima (PDVSA) fue comercial. Es decir, potenciar la rentabilidad de la empresa petrolera estatal a través, de un mejor conocimiento y participación en los mercados internacionales y en el segmento aguas Abajo del negocio petrolero. Los mercados 'objetivos' fueron Europa y los Estados Unidos (EE.UU.)

La internacionalización es un programa estratégico de inversiones de largo plazo, encaminadas a integrar verticalmente a través de la propiedad directa de activos, las actividades de exploración y Producción de PDVSA en Venezuela con las actividades de refinación, distribución, almacenamiento y mercadeo al detal de productos petrolíferos en algunos países que se encuentran entre los consumidores de petróleo más importantes del mundo, La estrategia que siguió, PDVSA en esa oportunidad fue la compra de activos en el sector refinación. Además de diversificar las Fuentes de ingresos, otro de los objetivos fundamentales era mejorar las posibilidades de colocación en Los mercados foráneos de la mayor cantidad posible de crudos pesados venezolanos. Es decir un intento por colocar a la empresa petrolera estatal a la altura de las nuevas exigencias de los mercados mundiales de petróleo y a la vez hacer un potencial económico real de las de PDVSA comenzó en el año 1982 durante el gobierno del ex presidente Luís Herrera Campins con la asociación de la petrolera estatal venezolana y la empresa alemana Veba Oel, Mediante este convenio de asociación. PDVSA adquirió acción es en tres refinerías en Europa: Ruhr Oel GmbH. Oberr heinische, Mineral oel weke GmbH y Erdo el Raffinerie Nuestadt GmbH2. Posteriormente. Y hasta 1998. Adquirió otras instalaciones entre refinerías y terminales de almacenamiento- en Europa. EE.UU. y El Caribe.

Para principios de la década de los ochenta. Cuando se da comienzo al programa de

Internacionalización reinaban situaciones adversas para las Refinerías. Esto era debido a que muchas de ellas desarrollaron grandes Capacidades de procesamiento en tiempos de la expansión de la producción y bajos precios. Pero a consecuencia de todos los conflictos políticos del mundo islámico y al cambio en la estructura de precios, el consumo energético en los países desarrollados se racionalizo.

La nueva concepción de la Internacionalización de PDVSA es de naturaleza geopolítica,

Y está concebida en correspondencia con un marco conceptual mucho más amplio. Como

Son las concepciones de la Política Exterior y de las políticas económica y energética del

Estado venezolano. En tal sentido, es necesario señalar que la Política Exterior del Estado venezolano en el presente, tiene una concepción geopolítica. La cual puede

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (40.3 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com