ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre las Redes y Organizaciones de Salud Pública


Enviado por   •  17 de Mayo de 2017  •  Resúmenes  •  272 Palabras (2 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 2

REDES Y ORGANIZACIONES DE SALUD PUBLICA: UN NUEVO PARADIGMA

Nuestro país presenta importantes rezagos históricos, con una población mayormente pobre, la cual pueda disponer de servicios básicos eficientes, modernos y de calidad, entre ellos la salud pública.

Existe na escases crónica en los servicios públicos de México, que ha sido consecuencia de las políticas públicas equivocadas y mal aplicadas, sistemas de poder corruptos y burocráticos. Por ello se ha hecho evidente el reformar las organizaciones públicas, como las de salud, para un mejor futuro.

Se plantea una tarea de renovar México desde las bases y una tarea de los mexicanos de ejercer sus derechos democráticos. Se requiere ciudadanos capaces de denunciar desvíos y de gobernantes informados, educados e instruidos en las ciencias y tecnologías pertinentes.

Podemos encontrar organizaciones que funcionan como sistemas complejos, interactuando entre si, en cambio existen otra que se convierten en hegemonías y jerarquías informales, los cuales defienden intereses individuales.

Se plantea estudiar los problemas conforme al paradigma de los sistemas complejos y de las redes complejas.

Las redes sociales que se forman de manera espontánea, son complejas y no son únicas.

Redes libres de escala se caracterizan por ser robustas, toda la red tiene las mismas características, funciona como un todo, a pesar de perder un nodo, hasta que el daño alcance un umbral determinado. Se les denomina de mundo pequeño debido a las conexiones entre vecinos es muy alta y los contactos entre comunidades distantes.

La facilitación social son las conductas sociales de individuos que interactúan entre sí, no existen o disminuyen en individuos aislados, llamado también efecto de grupo.

Usar estos tipos de redes para la organización hospitalaria, red de médicos, enfermeras, paciente y autoridades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (51 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com