ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de salud pública; la prevención


Enviado por   •  30 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  1.918 Palabras (8 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 8

Ensayo de salud pública:

Esta curso de salud fue de mucha utilidad para poder comprender muchos problemas de carácter social asociándolo con problemas de salud esta estrecha relación es la base creo yo de esta materia teniendo en cuenta que los problemas de la saciedad como tales son casi siempre consecuencia de falta de recursos ya sea para medicamentos y hasta alimenticios estos últimos afectan y recaen mucho sobre esta parte de la sociedad  falta de dinero significa falta de recursos en todo sentido y la aplicación sobre el curso en estos tipos de problemas.

Los humanos nadan, literalmente, en un mar donde desembocan varios ríos fluyentes. Un mar repleto de inequidades sociales, impedimentos evitables e injusticias manejables. Rodeados estamos de aguas malformadas de diversas fuentes, ya sean culturales, sociales, raciales, religiosas, económicas. Malformaciones dadas por inequidades. Todo esto es un inmenso peso asfixiante que interviene de forma significativa impidiéndonos alcanzar el deseado bienestar físico, mental, social, la salud.

Buscando causas y posibles respuestas a toda esta inequidad, se han desarrollado una serie de estudios descriptivos, analíticos, razonables y entendibles. Buscando entender y acortarla cada vez más ancha brecha entre los servicios de salud y las poblaciones. Buscando medidas para proporcionar a la población una adecuada calidad de vida con acceso a servicios de salud de ser necesario; por tener esto como propósito fundamental, el área de salud pública es un área con gran y pesada importancia en cada país.

  1. la prevención

Esta es muy importante ya que es de los primeros pasos para tener una buena salud  la prevención como tal se empezó a implementar desde que conocieron o empezaron a conocer las causas de las enfermedades, entre estos esta la higiene está íntimamente ligada a la enfermedad una buena higiene es una buena salud y una buena salud es una mejor vida, desde entonces la población entendió  como es este proceso salud enfermedad.

  1. las campañas de información.

una buena información es una buena aplicación de esta si se obtiene la información adecuada en el tiempo adecuado se refiere que habrá una buena aplicación de esta, un ejemplo de esta seria campañas de educación sexual y se haría en poblaciones de un rango adecuado de edad para que pueda ser aplicada correctamente y aun que en una población con rango de edad un poco mayor ya no tendría sentido si habría una buena difusión de esta hacia sus hijos y se cubriría buena parte de la población, pero si esta no es aplicada correctamente ya no serviría de mucho esta información, ósea que el problema no es dar la información adecuada si no también ensañar a saber aplicarla y difundirla de manera adecuada.

  1. Seguimiento

Un buen seguimiento de la población enferma conlleva a que después de identificar la causa de lo que provoco su enfermedad tome medidas de precaución para que no vuelva a ocurrir, es decir aprender en base a la experiencia este método es adecuado en ciertos pacientes con ciertos problemas.

El buen seguimiento obtiene buenos resultados y estos por las mismas personas son difundidos gracias a los resultados favorables.

Es importante la intervención de la salud pública en enfermedades que se presentes relacionada con la profesión y más que todo de la medicina veterinaria que diariamente están en riesgo de contraer enfermedades zoonoticas como la rabia brucelosis entre otras además de esto la salud pública se preocupa por las enfermedades de prolongación rápida y que son consideradas muy perjudiciales tanto para la humanidad como para la economía del país como le es el caso de la fiebre aftosa

Por todo esto todos los que escogieron la salud pública como el suceso más importante no se equivocaron porque esta es una ciencia muy importante y de mucha utilidad para la humanidad.

La experiencia que pasamos haciendo las encuetas fue en lo personal muy agradable aunque a la mayoría de mis compañeros les pareció tediosa, considero que fue en las condiciones climáticas y el humor de algunos residentes de esa colonia, al principio y sin saber de qué se trataba note la manzana que me toco un poco humilde sencilla y un poco retraídos sentía que no era el ambiente normal de una vivienda, desde que no había tránsito de automóviles ni personas, las pocas que transitaban eran algo apáticas y apresuradas para que no les fuera a preguntar a ellas, sin embargo las personas que accedieron a contestar el cuestionario fueron muy amables aunque algo discretos y temerosos de nuestra procedencia, pero no por eso me daría por vencido y me iría sin haber tenido respuesta de ellos, ya entrados en la encuesta me di a la tarea de hacer reír a estas personas para que se sintieran confiadas de que la información proporcionada sea utilizada sin fines de lucro.

La manzana que me toco aparte de lejana era un poco habitada por la lejanía con las demás casas había y mis observaciones concordaba con las respuestas de los encuestados en cuanto al ambiente y el comportamiento de los residentes, y de su inseguridad ya que según ellos me explicaron han ocurrido varios asaltos en aquellas casas, y esto se comprende, no es fácil vivir con el temor de ser asaltados o que roben tu casa, por lo que decidí identificarme muy bien para que no hubiera la máxima confianza.

La mayoría de las familias tienen acceso a todo los tipos de comunicación pública y privada solo a los mejor asalariados, al igual que el transporte público y privado y aunque ninguna familia vivía en condiciones de pobreza extrema si carecía de algunos recursos para estar tranquilos y vivir sin presiones pero aun así se notaba su plenitud ya que entre familia se mantenían unidos.

Aunque el número de familias entrevistadas fue pequeño la mayoría de ellos tenía todas sus vacunas desde mamas, padres, hijos. Por igual para las cartillas de vacunación vimos que no todas las familias la tenían a la mano principalmente los pequeños porque las tenían en sus respectivas escuelas, alguna familia nos comento igual que como  se acababan de mudar no las tenían y algunos estudiantes universitarios nos comentaron que no la tenían en posesión si no que aun estaba en casa de sus padres.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.4 Kb)   pdf (60.8 Kb)   docx (15.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com